Loco


OBRA PRESENCIAL DEL 06 AL 17 DE ABRIL

CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN CORPARTES


Loco, el reciente espectáculo de marionetas de Tita Iacobelli y Natacha Belova, es una obra –inspirada en el cuento El diario de un loco de Nikolai Gogol– que ahonda en la delgada línea que existe entre la razón y la locura a través de la historia de Poprishchin, un funcionario cuyo amor por la inalcanzable hija de su jefe lo lleva a una delirante búsqueda de identidad, la que deviene en su autoproclamación como rey de España.


Dos intérpretes y una marioneta –una especie de avatar–, traducen esta historia en escena, convirtiéndose en un cuerpo múltiple que se abre a infinitas posibilidades.


Loco, recientemente estrenada en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Méziéres, Francia, hará su estreno en Chile en el teatro de Fundación CorpArtes, convirtiéndose en la primera obra presencial que la Fundación presenta en su Centro Cultural luego de la pandemia por Covid-19.


HORARIO: 20:00 HORAS


DURACIÓN: 70 MINUTOS


AUDIENCIA: +12 AÑOS


ENTRADAS PÚBLICO GENERAL: DESDE $6.000*


TERCERA EDAD Y ESTUDIANTES: DESDE $4.800


SOBRE LA COMPAÑÍA


Tita lacobelli –actriz y directora chilena– y Natacha Belova –historiadora y marionetista belgo-rusa– se conocieron en Santiago de Chile el año 2012, en el marco del Festival La Rebelión de los Muñecos.


En 2015, crearon un laboratorio para investigar en torno al teatro de marionetas contemporáneas en la misma ciudad. Al final de esta experiencia de dos meses, deciden crear un espectáculo juntas.


Chaika, el primer espectáculo de la compañía Belova-Iacobelli, recibió los premios a la Mejor Actriz y Mejor Actuación 2018 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile y el Premio del Público a la mejor dirección en Chile (Premios Clap), así como Mejor Solo en el Escenario de los Premios Maeterlinck 2019.