top of page

Yo Duelo

🗓️ 23 de enero

📍 Los Ángeles

🗓️ 25 de enero

📍 Concepción


La historia comienza a desarrollarse a partir de un dolor físico insistente y permanente que ha impedido a una bombera/actriz vincularse con su trabajo. Ese dolor la conecta con el dolor que sufrió Wilson, su abuelo, quien es uno de los 19 detenidos desaparecidos, torturados y asesinados de la masacre de Laja – San Rosendo (1973, Chile). Ambos dolores se conectan en una ciudad azotada constantemente por temblores, incendios, sirenas, fisuras que cada vez se abren más, permitiendo un viaje en el tiempo y un encuentro entre estos seres que no alcanzaron a conocerse pero que comparten un dolor, en principio físico, un dolor que se traspasa y que viaja en todos los planos atravesando lo emocional no solo de las personas que rodean esta historia sino de un país que intenta sanar entre medio de las circunstancias imposibles de la vida.


El teatro es también un protagonista en esta historia, a través de él se honra y ofrenda a los que están bajo tierra, permitiendo movilizar los dolores y transformarlos en expresiones artísticas.


Sinopsis: Un relato onírico de auto ficción donde una actriz/bombera usa el teatro como excusa para honrar a sus muertos. El dolor físico es el puente que conecta biografía, memoria y ofrenda.


-Ficha artística:


Dirección: La Gaviota Podcast - Patricia Cabrera y Oscar Oviedo

Dramaturgia: Patricia Cabrera

Elenco :Patricia Cabrera, Oscar Oviedo y Loreto Urrutia

Diseño Sonoro: Oscar Oviedo

Diseño integral: Loreto Urrutia

Producción: Caro Reyes C

Coproducción: Teatro Biobío y Espacio Checoeslovaquia

Fotografía afiche : Isis Fuentealba

Teaser: Felipe Roa.

Kommentare


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page