top of page

Velorio chileno


31 de mayo al 17 de junio


La obra Velorio chileno nació -según su autor, Sergio Vodanovic- “de la necesidad de dejar un testimonio dramático de lo que ocurría al interior de nuestra sociedad a raíz del golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973” y se pregunta: “¿Esta obra tiene algún interés para un público actual?”. Cristián Plana pone en escena este texto dramático, a 50 años de su escritura, para instalar esta pregunta y dejar abierta la reflexión sobre su vigencia.


La obra muestra a dos matrimonios festejando el derrocamiento de Salvador Allende en una noche de borrachera, erotismo y eufórica violencia. Y es que con la muerte de Allende se celebra, como diría Diamela Eltit, “la expulsión del sujeto popular: la relegación de sus estéticas, sus políticas, sus éticas, sus discursos; los cuerpos populares erradicados del espacio público”.




Fechas:




Miércoles a sábado


19:30 horas



Duración:


1 hora



Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago Centro, Metro Universidad de Chile).

Entradas a la venta a través de la plataforma digital ticketplus.cl y de forma presencial en la boletería del teatro más cargo por servicio.




Valores de las entradas: $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes presentando RUT o TUI al momento del ingreso.


(Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en boletería).



Ficha artística:




Puesta en escena: Cristián Plana


Diseño sonoro: Diego Noguera y Damián Noguera


Diseño de iluminación: Claudia Yolin


Vestuarios: Franklin Sepúlveda


Producción: Nicole Venegas A.


Elenco: Marcial Tagle, Roxana Naranjo, Manuel Peña, Valentina Muhr.

Comentários


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page