Sus lindos ojos color planta


TALLER SIGLO XX ESTRENA OBRA INSPIRADA EN POLÉMICO CASO DE VIVIANA HEAGER


Reflexionando en temáticas contingentes como los femicidios, la desconfianza en las instituciones y la desigualdad social, Colectivo Anomalía presenta esta ficción con tintes de thriller; primer estreno de la cartelera de reapertura presencial del espacio cultural del Barrio Bellavista.


En agosto de 2010, en una buhardilla oculta en el segundo piso de su casa, fue hallado el cuerpo sin vida de Viviana Haeger. Tras 42 días de desaparición e incesante búsqueda, la contadora de 42 años fue encontrada por su marido en el hogar que la familia compartía en el sector residencial de Parque Stocker en Puerto Varas. La noticia convulsionó a todo el país por los misterios que encerraba y la falta de certeza para determinar si se trataba de un suicidio o asesinato.


A once años del hecho, que aún se mantiene en un manto de incertidumbre, el próximo jueves 19 de agosto a las 19 h, Colectivo Anomalía estrena Sus lindos ojos color planta, primer montaje teatral inédito que presenta Taller Siglo XX Yolanda Hurtado en su nueva cartelera de reapertura presencial.


La obra escrita por Matías Vargas Quintanilla (UNAM, Dramaturgia U. de Chile) toma


elementos de la realidad y la ficción para problematizar y tensionar las relaciones humanas, poniendo en escena conflictos contingentes como los femicidios, la desconfianza en las instituciones y la desigualdad social. Se trata de un drama oscuro que dialoga con el thriller y el terror, donde los personajes que reconstruyen la vida de la víctima, tienen versiones distintas del crimen como si quisieran evitar que la verdad salga