Stgo a Mil: Sala 13

Funciones del 11 al 15 de enero a las 19:00 horas como parte del Festival Internacional Santiago a Mil 2022. Con las actuaciones de Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Katalina Sánchez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez, la obra rescata el patrimonio teatral del Teatro Experimental de la Universidad de Chile a través de un grupo de funcionarias y funcionarios que comienza a ordenar una antigua sala de teatro.



Un grupo de funcionarias y funcionarios comienza a ordenar una antigua sala de teatro que contiene cientos de archivos, fotografías y libros que documentan parte importante de la historia teatral chilena. A medida que van descubriendo los materiales de la sala, surgen escenas de obras emblemáticas, personajes icónicos, anécdotas y equivocaciones de uno de los principales escenarios del país. Sala 13 es una obra de teatro que retrata distintos momentos que, desde las tablas del TNCH, han estado en estrecho vínculo con la historia política y social de Chile.


La obra fue parte de una gira por el sur de Chile que recorrió distintas ciudades desde Puerto Montt hasta Magallanes, con el apoyo de la Red Patagonia Cultural compuesta por las universidades públicas y estatales del sur austral: Universidad de Los Lagos, Universidad de Aysén y Universidad de Magallanes.


Ficha artística


Dramaturgia: Tomás Henríquez


Dirección: Cristian Keim


Escenografía e iluminación: Guillermo Ganga


Universo sonoro: Marcello Martínez


Vestuario: Valentina San Juan


Asistente de vestuario: Omar Parraguez


Realizador de vestuario y maquillaje: Fabián Torres


Elenco: Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Katalina Sánchez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez


Producción General: Teatro Nacional Chileno (TNCH)


Tramoya: Fernando Boudon


Electricista: Carlos Moncada


Utilero: Camilo Retamal


Sonidista: Joaquín Riquelme


Ayudante técnico: Sebastián Chávez


Ayudante técnico: Hugo Hernández


"Sala 13", funciones del 11 al 15 de enero a las 19:00 horas (función del 12 de enero incluye conversatorio posterior con el equipo y el elenco de la obra). Entradas con un valor general de $7.000 (descuentos disponibles en la página web de Punto Ticket). Se solicitará pase de movilidad habilitado.