top of page

Puro Cuento

Sábado y domingo 17–18 y 24–25 de junio, a las 12.00 horas.

Teatro Zoco

(Avenida La Dehesa 1500, Lo Barnechea).


Puro Cuento
Puro Cuento

Francisca Walker narrará dos cuentos sobre el amor y el valor de la diversidad en nuevas funciones del ciclo “Puro Cuento”




La actriz y protagonista de teleseries como Pobre Novio y Papá a la deriva aterriza en el ciclo de relatos extraordinarios del Centro para las Artes Zoco los días 17–18 y 24–25 de junio. Y lo hará con un programa doble compuesto por los cuentos Mezclados: una historia de colores, del premiado ilustrador Arree Chung, y El hilo invisible, de la periodista escritora superventas española Miriam Tirado. Entradas a la venta en Punto Ticket.




“Me acerqué a los relatos infantiles cuando nació mi hijo. En un principio eran canciones y gestos con las manos, y poco a poco fueron transformándose en relatos más y más complejos”, dice la actriz de 35 años.



“Los cuentos son una tremenda herramienta para transmitir valores a los niños, para enseñar, entablar conversaciones sobre temas nuevos y cada vez se ha vuelto más necesario contarles historias a nuestros hijos por las noches, antes de dormir. Esta oportunidad de poner esos mismos relatos en escena y de incorporar recursos teatrales es una tremenda posibilidad para hablarles sobre el amor, las relaciones y los vínculos, que son los temas de los cuentos que elegí”, agrega.



Publicado en 2018 por editorial Océano, Mezclados: una historia de colores, del ilustrador Arree Chung, está protagonizado por un grupo de colores –azules, rojos y amarillos– que viven en permanente armonía, hasta que algunos de ellos deciden alzar la bandera y declararse los mejores. A partir de ese momento, comienzan los conflictos y la ciudad queda dividida. La unión de dos colores antagónicos demostrará en esta historia que la pluralidad y diversidad son valores esenciales para construir una sociedad más justa y basada en la igualdad, el respeto y la convivencia libre de prejuicios.



“Elegí este cuento porque es un muy buen punto de partida para hablar sobre el amor y cómo éste se encuentra por sobre creencias políticas, religiosas y las diferencias sociales. Es una muy buena alegoría para hablar sobre las relaciones y el peso de los verdaderos afectos”, comenta Walker.



Del otro lado, El hilo invisible, de la periodista escritora superventas española Miriam Tirado, narra la historia de Nura, una pequeña niña que ha descubierto el secreto que guarda el ombligo: sabe que de él brota un hilo invisible que une a todas las personas que más quiere, más allá del tiempo y el espacio: su mamá, su papá, sus abuelos, familiares y amigos. Un cuento sobre los vínculos que nos unen con nuestros más cercanos y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no podemos ver.



“Este relato es una tremenda herramienta para hablarles a los niños de los vínculos más esenciales y que no importa si una persona está lejos o si se va por un tiempo o incluso para siempre: el amor va a perdurar. Una forma muy hermosa de fortalecer el apego seguro en los nuestros hijos”, concluye la actriz.



Teatro Zoco habilitará un espacio en el foyer con juegos, cafetería y actividades para padres e hijos previo a cada una de las cuatro funciones.



***



“Puro Cuento” - Capítulo III: Francisca Walker


Cuándo: Sábado y domingo 17–18 y 24–25 de junio, a las 12.00 horas.


Dónde: Teatro Zoco (Avenida La Dehesa 1500, Lo Barnechea).


Edad recomendada: +3

Valor: $6.900 general | $4.900 niños


*No incluye cargo por servicio


Estacionamiento liberado

Comments


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page