top of page

Mi abuelo Horacio


🗓️ 8 y 9 de septiembre

📍 Teatro Camino

😊 Convenio actores staff Telón $6.000


“Mi abuelo Horacio” una obra que rescata con delicadeza la memoria de Chile / Septiembre 2023


La puesta en escena de Aracataca Teatro muestra a dos cuentacuenteros que van por el mundo relatando historias. En ese recorrido el personaje principal, Victoria, recuerda momentos muy especiales de su vida y niñez junto a su abuelo, rescatando de manera delicada, emotiva y cercana momentos familiares que son parte de la memoria de Chile.


Es una obra, escrita y dirigida por Malucha Pinto, que surge del testimonio y diversos relatos recuperados de organizaciones de Derechos Humanos, además de conversaciones con la familia de Horacio Cepeda, ex director del Instituto Chileno Alemán de Cultura y detenido desaparecido en 1976.


El elenco está integrado por Carolina Carrasco y Rodrigo Lisboa, que con gran talento utilizan el formato de cuentacuentos para recuperar la historia de Chile, combinando la biografía de Horacio Cepeda, con algunos elementos de ficción.


“Este año conmemoramos los 50 años del golpe de estado y muchos chilenos no queremos asomarnos a este tema delicado y sensible. No nos gusta, porque somos incapaces de integrar aspectos de nuestra identidad que nos complican, pero cuando la sociedad es incapaz a través de sus canales convencionales, el arte puede aportar comprensiones profundas. Por eso, con esta obra queremos rescatar la historia, abrir el diálogo para encontrarnos y transitar hacia un futuro luminoso”, destaca Malucha Pinto.


Las funciones se realizarán el 8 y 9 de septiembre de 2023, a las 20:00 horas y al finalizar cada una de ellas se realizará un conversatorio para abrir el diálogo en torno a la obra y su historia.


🎟️ Valores Preventa hasta el 7 de septiembre $ 7.500 General - Desde el 8 de septiembre $10.000 Adultos - $ 8.000 Estudiantes y tercera edad

😊 Convenio actores staff Telón $6.000



留言


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page