top of page

Las 24 y Naufragio Universal

Gratis, del 4 al 14 de enero

Centro Cultural Espacio Matta La Granja



De Marco Vargas & Chloé Brûlé

España

Las 24

La complicidad del dúo y la complementariedad encontradas en sus coreografías, nos hacen pensar en las relaciones humanas y la capacidad de comprensión y de entendimiento mutuo.

Con dos décadas de trabajo conjunto, la dupla presenta en Chile con esta obra que habla de lo que ocurre cuando pasa y de lo que pasa cuando no ocurre. Cuando dos quieren. Cuando uno quiere y el otro no. Cuando ninguno quiere. Cuando dos comparten un espacio, cuando viven-conviven “las 24”.


Naufragio universal

“Si tú y yo somos la humanidad, en alta mar atrapados, con lo que tenemos y lo que somos, caminaremos sobre las aguas, porque somos donde pisamos”.

Marco Vargas & Chloé Brûlé se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él. Un naufragio será el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos, abrirán caminos construyendo y conquistando espacios.

Por Naufragio universal, última creación de la compañía, los intérpretes recibieron los premios en España de Mejor intérprete masculino de danza flamenca y Mejor intérprete femenina de danza flamenca.

Comentarios


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page