top of page

La danza del oso

🗓️ 1 al 16 de junio

📍 Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794, Santiago.

🎟️ Valor: $12.000



Una propuesta escénica que combina música y Teatro de Sombras con imágenes de contenido poético y narrativo, en las que se irán mostrando las aventuras de los personajes simultáneamente con la música. El hilo conductor es un oso que al despertar va a buscar su violín que cuelga de un viejo árbol para luego ir a buscar a sus amigos e invitarlos a danzar.


La danza del oso nos relata un día en la vida del oso Jakob y sus amigos del bosque a través del arte de las sombras, acompañado por un programa de música clásica en vivo inspirado en el libro: Das neue Kinderliederbuch y otras fuentes. Gracias a un repertorio clásico europeo, esta pieza estimula la imaginación de los niños trasladándolos a un lugar mágico.


En el amanecer del bosque, un tierno puercoespín le da la bienvenida al sol y lentamente despierta el Oso Jakob. Mientras avanza el día se encontrará con sus amigos: el conejo y el zorro, con los que danzarán y tocarán sus instrumentos, alegrando al resto de las criaturas que los acompañan. Al atardecer, se reunirán todos los animales para despedir al sol y contemplar la aparición de la luna, iniciando el regreso a sus guaridas para dormir. El búho, guardián nocturno del bosque, recibe a las estrellas en el cielo, dando la despedida a nuestra mágica aventura.


Helios es una agrupación con más de 10 años de experiencia en la interpretación de música antigua y creó este espectáculo especialmente para niños con canciones del siglo XII de música celta, canciones infantiles tradicionales alemanas, inglesas y latinoamericanas musicalizadas con instrumentos barrocos.


FICHA ARTÍSTICA


Dirección artística y diseño integral: Esperanza Restucci

Dirección musical: Esperanza Restucci

Guion: Esperanza Restucci

Ilustraciones: Samuel Restucci

Asistente de Arte: Florencia Ramírez


ELENCO

Músicos

Soprano: Esperanza Restucci

Violín barroco: Raúl Orellana

Viola da gamba: Luciano Taulis

Piano: José Tomás Moscoso

Flauta: David Gutiérrez

Oboe: Verónica Alliende


Teatro de sombras

Intérpretes: Camila Jaramillo, Paula Piedrafita y Francisco Navarrete

Iluminación: Antonieta Henríquez

Comments


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page