top of page

La Amante Fascista



🗓️ 7, 8 y 9 de septiembre, a las 20 horas

📍 Teatro CEINA - Centro de Extensión Instituto Nacional - Arturo Prat


De Alejandro Moreno | Dirección Víctor Carrasco


Iris Rojas es la esposa de un capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, que, de visita oficial, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá la nortina ciudad, donde reside. Sin embargo, en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno, para el acto oficial en que estará con él, está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país.


Calificada como un “clásico chileno contemporáneo”, la emblemática obra de Alejandro “Chato” Moreno, protagonizada por Paulina Urrutia, convocó a 4 mil espectadores en el pasado Festival Teatro a Mil y regresa con una breve temporada a 50 años del golpe de Estado.


“Cuando ves la pieza teatral La amante fascista sabes que estás en presencia de uno de esos hechos artísticos únicos e irrepetibles”

– Marco Antonio de la Parra, 2010

🎟️ Valores desde $7.000

Comments


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page