INFERNO

Jueves 17 al Domingo 27 de Marzo 2022, 20:30 - 23:00 hrs.

Teatro Finis Terrae - Pocuro 1935, Providencia, Santiago, Chile



En el marco de la conmemoración de los 700 años de la muerte de uno de los más grandes poetas de todos los tiempos, Dante Alighieri, el dramaturgo Marco Antonio de la Parra adapta para el teatro "Inferno", primera parte de La Divina Commedia y poema cumbre de la literatura italiana y universal que abarca teología, filosofía y política, en un viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso que resulta de una dimensión y densidad extraordinarias, incluso hasta el día de hoy. En este Inferno de Marco Antonio de la Parra, Dante y Virgilio hacen un recorrido donde aparecen los pecados, las pestes y los condenados, y hace un guiño a nuestro contexto actual donde las pestes empiezan a golpearnos, dándonos a entender que nuestra especie ha sido condenada y merece su castigo. Este espectáculo reúne lo visual, lo sonoro, la poesía y la performance con un viso de concierto de música electrónica y un gran trabajo actoral de Néstor Cantillana con la actuación especial del propio dramaturgo. Una obra potente, tan performativa como poética, bajo la dirección escénica y musical de Daniel Marabolí.




"Puesta en escena atractiva, rupturista e innovadora. Rompe esquemas".


Mario Valle, El Mercurio


"Escenificación arrolladora y perfectamente ingeniada, con una dramaturgia notable y una actuación que en sí misma es una fiesta".


César Farah, El Mostrador


"Un despliegue sonoro y audiovisual plagado de poesía, contingencia y humor socarrón".


José Luis Arredondo, Todalacultura.org




Nestor Cantillana, premio Mejor Actuación Teatral 2021 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile




De Marco Antonio de la Parra, basado en textos de Dante Alighieri | Dirección: Daniel Marabolí | Elenco: Néstor Cantillana y Marco Antonio de la Parra | Composición musical y diseño sonoro: Nicolás Aguirre y Daniel Marabolí | Diseño de iluminación y vestuario: Claudia Yolin e Ismael Valenzuela | Diseño visuales: Javier Pañella | Asistencia visuales: Francisco Allue | Producción artística: Sergio Gilabert | Producción ejecutiva: Teatro Finis Terrae | Coproducción: Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura



Duración: 60 minutos

Recomendación: Todo espectador +16






TEMPORADA

DEL 17 AL 27 DE MARZO

JUEVES A DOMINGO A LAS 20:30 HORAS


VALORES (entradas sin ubicación)

GENERAL $10000 (MÁS CARGO POR SERVICIO DE $595)

ADULTO MAYOR $6500 (MÁS CARGO POR SERVICIO DE $387)

ESTUDIANTE $5000 (MÁS CARGO POR SERVICIO DE $298)


OTROS DESCUENTOS

Para hacer uso de alguno de estos descuentos debe escribirnos a teatrofinisterrae@uft.cl adjuntando el documento que compruebe su vínculo. Se le enviará por el mismo medio un código de descuento para canjear en esta página. Descuentos con stock limitado, sólo un ticket por persona, no acumulables.


TARJETA VECINO PROVIDENCIA $6000 (MÁS CARGO POR SERVICIO)

ARTISTA ESCÉNICO SINDICADO O ASOCIADO $5000 (MÁS CARGO POR SERVICIO)

COMUNIDAD FINIS TERRAE (Alumnos, Docentes, Funcionarios y Alumni U. Finis Terrae) $4000 (MÁS CARGO POR SERVICIO)


Obra presencial


INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR UNA ENTRADA PARA "INFERNO":



1. Todas las entradas son nominativas, se solicitará información personal y de contacto para cada una de ellas. La entrada no podrá ser utilizada por una persona distinta a la inscrita al momento de la compra.


2. El ticket no es numerado, las ubicaciones son por orden de llegada.


3. El ticket comprado no tiene opción de cambio ni devolución.


4. Se exigirá a todos los asistentes su pase de movilidad, el cual será validado para ingresar a la función. Puede obtenerlo en https://mevacuno.gob.cl/.


5. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, antes, durante y al término de la función. No se permitirá comer ni beber durante la función.


6. Se solicita la llegada anticipada al inicio de la obra, se sugiere 1 hora de antelación y un mínimo de 30 minutos para evitar aglomeraciones y el ingreso oportuno a la función. No se permitirá el ingreso una vez iniciada la función.


7. Si usted compra una entrada adulto mayor o estudiante, el día de la función deberá presentar su carnet de identidad, TNE o credencial universitaria para avalar el descuento seleccionado. Si no puede justificarlo, su ticket no podrá ser validado.


8. Para ingresar al recinto deberá además completar un formulario de ingreso, por temas de trazabilidad. Junto con el correo de su compra le enviaremos el enlace para que pueda completarlo.


9. Finalizada la compra recibirá un correo electrónico con remitente Teatro Finis Terrae con su comprobante de compra y su ticket de ingreso a la función. Guarde su ticket en su mail o descárguelo en su celular para presentarlo en la entrada. Adicional a ello recibirá un resumen del protocolo de ingreso a la función, junto con los links necesarios para obtener los documentos que le serán solicitados en el ingreso.