Foster, el observatorio del cerro Tupahue

Temporada: Desde el 20 de octubre al 17 de noviembre Mori Recoleta

Espectáculo juglaresco de Tryo Teatro Banda que cuenta la historia del Observatorio Foster, ubicado en el cerro San Cristóbal de Santiago.

Es 1903 y, apremiados por la necesidad de estudiar las estrellas visibles en el hemisferio sur, un grupo de astrónomos norteamericanos propone instalar un telescopio en Chile, cuyos cielos diáfanos ya eran famosos a nivel mundial. Tras múltiples vicisitudes e increíbles aventuras tragicómicas, el observatorio finalmente es construido y trasladado desde San Francisco, EEUU, hasta el cerro San Cristóbal,

Santiago de Chile, dando paso a su misión científica: calcular la velocidad en que viajan el sol y otras estrellas, utilizando la técnica de la espectrografía y el efecto Doppler. Con los años, y luego de contribuir con grandes aportes a la ciencia, Foster fue quedando en desuso debido al rápido avance de la tecnología astronómica, siendo rescatado por su gran valor patrimonial.

Toda esta fabulosa epopeya y sus conceptos de astrofísica son narrados por tres músicos-actores quienes, con sus instrumentos musicales (fagot, violín, acordeón, percusión y voces) y el lenguaje de la juglaría, nos hacen viajar, conocer e imaginar.

Autor: Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda Dirección: Francisco Sánchez Compañía: Tryo Teatro Banda Elenco: Daniella Rivera, Martín Feuerhake y Miguel Cortés Técnica: Teatro juglar Duración: 50 minutos Edad: +10 años

Temporada: Desde el 20 de octubre al 17 de noviembre Horario: Sábado y domingo 17:00 horas Valor: $4.000 (valor único)

sábado 09 noviembre 17:00 domingo 10 noviembre 17:00 sábado 16 noviembre 17:00 domingo 17 noviembre 17:00

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube