top of page

Tribus: Una obra sobre la (in)comunicación

Del 21 de agosto al 7 de septiembre

De Nina Raine Dirección Manuela Oyarzún Grau

Del 21 de agosto al 7 de septiembre Miércoles a sábado / 20.30 h Sala 2: Eugenio Dittborn. NO cuenta cuenta con acceso para silla de ruedas.

Duración: 1h 45 minutos. Edad Recomendada: + 14 años

PREVENTA hasta el 28 de julio: $5.000 entrada general

Willy es parte de una familia poco convencional, con su propio lenguaje, reglas y humor. En esta familia las discusiones son una demostración de amor. Willy es sordo, a pesar de ser el único que en realidad escucha en esta familia. Cuando conoce a Sylvia, quien lo inicia en la lengua de señas, desencadenará una serie de reacciones e intentos desesperados por defender a esta tribu. Estrenada en 2018, la obra es una invitación a reflexionar sobre quién tiene el problema: el que no oye o el que no quiere escuchar.

Prensa

“Una pieza ágil y con bastante humor negro”, La Tercera.

“El elenco conformado por una muestra de actores heterogéneos es eficazmente dirigido por Manuela Oyarzún, quien logra imprimir un sello inconfundible a cada una de las interpretaciones”, El Mercurio.

“Esta versión destaca por una serie de decisiones brillantes: logra hilar desde múltiples detalles la leve descomposición de una familia”, El Desconcierto.

“Una obra que vale la pena ver, por la enorme –y compleja– reflexión que busca detonar en el público”, Marietta Santi, santi.cl

Ficha Artística

Elenco Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Pablo Manzi, Andreina Olivari, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

Producción General Margarita Santa María Asistencia de dirección Diego Barrios Diseño de escenografía e iluminación Belén Abarza Diseño de vestuario Macarena Ahumada Diseño sonoro Esteban Oyarzún Asesoría en Lengua de Señas Chilena Andrea Pérez Traducción Rodrigo Olavarría Coproducción Teatro UC y Baeza Producciones

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page