top of page

“Ifis y Yante”

desde el 8 al 24 de agosto

Mito Griego sobre identidad sexual se exhibirá en Sala Tessier, Santiago “Ifis y Yante” iniciará temporada teatral en Sala Tessier Durante el mes de agosto en Sala Tessier, comenzará temporada teatral 2019 con el montaje “Ifis y Yante”, obra de la agrupación La Macorina perteneciente a la región de Valparaíso, conformada en 2016 por artistas provenientes de las áreas de Teatro, Artes Visuales y Animación Digital.

“Ifis y Yante” es el segundo trabajo teatral del colectivo, basado en el mito griego de los personajes del mismo nombre, que relata la historia de Ifis, una niña que es criada como hombre por su madre, para evadir la muerte que tendría a manos de su progenitor, si éste se enterase de que ha engendrado a una mujer. Al llegar a la adolescencia, es prometida en matrimonio a otra muchacha, Yante, de quien se enamora perdidamente, ocultando su género de nacimiento.

Desde el mito griego e historias personales de los integrantes de La Macorina, “Ifis y Yante” narra una historia que cuestiona la relevancia del género en la identidad de una persona, vinculando este aspecto a la construcción social que se hace del individuo. La obra, dirigida por Nadia González Barría, cuenta con las actuaciones de Valeria Bravo, Daniel Silva y Camila Martínez Varas. Junto con Rocío Olivares y Valentina Villarroel Navarro, en las labores de asistente de dirección y diseño integral; respectivamente.

La temporada se realizará en Sala Tessier, ubicada en Dardignac 172, Bellavista, comuna de Recoleta; desde el 8 al 24 de agosto, de jueves a sábado a las 20:30 horas. La adhesión es de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page