top of page

Proyecto Villa

22 Jun al 7 Jul, 2019

Casas residenciales fueron usadas como centro de tortura en dictadura. Esta performance rescata esa memoria, basada en testimonios del Archivo Oral de la Corporación por la Paz Villa Grimaldi. Dirigen Daniela Contreras López y Edison Cájas.

Representaciones de habitaciones reales de distintas casas de tortura en Chile forman un espacio doméstico que domina la performance interdisciplinaria Proyecto Villa.

Los actores Paulina Urrutia y Daniel Candia conducen un recorrido por el lugar, transitando por distintos personajes y momentos. Fragmentos de doce testimonios de sobrevivientes a centros de tortura se van entrelazando en voz de los intérpretes y en dispositivos audiovisuales, musicales u objetuales.

Sobrevivencia, muerte, amor, compañerismo, recuerdo y olvido. Los relatos se presentan en una relectura dramatúrgica de Daniela Contreras López y audiovisual de Edison Cájas, cruzando distintos formatos, de lo poético a lo informativo.

Dirección: Edison Cájas y Daniela Contreras Dramaturgia: Daniela Contreras, basado en los testimonios del Archivo Oral de la Corporación por la Paz Villa Grimaldi Performers: Paulina Urrutia y Daniel Candia Diseño Integral: Nicolás Jofré Realización Audiovisual: Edison Cájas y Manuel Loyola Composición musical: Gonzalo Gárate Jefe Técnico: Manuel Loyola Asesoría Investigación: Evelyn Hevia Comunicaciones: Alicia Contreras Producción: Noto Films

Colaboradores: 30 Bird y Corporación por la Paz Villa Grimaldi.

Conferencia gratuita Trabajo en red interdisciplinar colaborativo: el cruce entre Reino Unido y Chile 4 Jul, 2019 Ju, 19 h Sala C2

En Chile, la Dictadura Militar de Pinochet convirtió casas residenciales en centros de secuestro clandestino en los que opositores al Régimen fueron torturados, asesinados y, en última instancia, desaparecidos. Hoy sabemos de su existencia tan sólo gracias a los testimonios de sus sobrevivientes. Proyecto Villa explora la relación entre la arquitectura y la memoria de estos lugares, proponiendo una perspectiva de tercera generación sobre la dictadura y su persistente efecto en el presente.

Participan: Proyecto Villa: Edison Cájas y Daniela Contreras, Directores Teatro Niño Proletario: Luis Guenel, Francisco Medina, Catalina Devia 30 Bird: Mehrdad Seyf, Director Artístico, Lia Prentaki, producer.

En colaboración con British Council

22 Jun al 7 Jul, 2019 Sá y Do – 19 h

Edificio B, piso 2, Sala B1

Mayores de 12 años

$ 5.000 Preventa $ 6.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page