top of page

“La ciudad de la fruta” en Teatro La Memoria

Del 10 al 26 de mayo

Teatro la Provincia estrena “La ciudad de la fruta” obra basada en hechos reales de la vida de la escritora penquista Leyla Selman

Será el primer estreno del renovado Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia). Escrita por la destacada escritora penquista Leyla Selman (“El pájaro de Chile”, “La flor al paso”) “La ciudad de la fruta” es una obra que expone el ejercicio de enfrentamiento entre una mujer adulta y los hombres que abusaron de ella durante sus años de infancia.

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde, “La ciudad de la fruta” recrea escenas silenciadas de la vida familiar de su autora para conectarnos con los más oscuros parajes de Chile durante la dictadura militar; en palabras de Selman: “La ciudad de la fruta es la posibilidad que tengo de reconstruir los hechos de mi infancia para experimentar un final, ideal, al que no he sabido llegar de otra manera. Este es un experimento con el que pretendo recuperar parte de mi alma y la paz que me fue arrebatada temprano”.

“La ciudad de la fruta” da continuidad al trabajo de la compañía Teatro la Provincia (“Las brutas”, “Interior”, “Escuchar, “Diatriba”) en la sala La Memoria, lugar donde actualmente trabajan como parte de las cuatro compañías en residencia que buscan reposicionar este importante centro de creación e investigación teatral.

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia: Leyla Selman Dirección: Rodrigo Pérez Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde Diseño Integral: Catalina Devia Diseño Gráfico: April Gregory Compañía: Teatro la Provincia

FECHAS Y HORARIOS

Del 10 al 26 de mayo Jueves, viernes, sábado 20:30 hrs. / domingo 20:00 hrs. 11 de mayo a las 19:00

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page