top of page

VaLlena 52

9 al 31 Mar, 2019 Una obra de danza para la primera infancia que penetra en el fondo del mar. La compañía Manada, dirigida por Francisco Medina, une bailes urbanos, mapping y música en una propuesta lúdica e interactiva.

La ballena 52 existe, aunque nadie ha podido verla. Micrófonos submarinos captan hace décadas su particular canto, diferente al de todas las ballenas conocidas. ¿Acaso es la única de su especie? La compañía Manada se inspiró en ella para crear VaLlena 52, su segunda obra de danza para la primera infancia tras la exitosa Luciérnagas, danza para niños.

¿Cómo es esta ballena? ¿Qué trata de decirnos? ¿Cómo late su enorme corazón? ¿Qué come? ¿Cómo nada tanto si va llena la ballena? Esas preguntas guían esta creación que penetra en las profundidades del mar a través de danzas urbanas, música y mapping.

Hip-hop, house, fingerdance y voguing son algunos de los estilos de baile que inspiran los movimientos de los animales de este fondo marino, creados e interpretados por Claudia y Mónica Valenzuela junto a Mario Carreño. La música compuesta por Daniel Marabolí se inspira en los sonidos del océano y la música urbana. Y el mapping, creado por Rendereando.cl con ilustraciones de Juan Andrés Rivera, retrata el fondo del mar mientras dialoga con la coreografía.

Compañía Manada Director y productor general Francisco Medina Intérpretes y coreógrafos Claudia Valenzuela, Mónica Valenzuela y Mario Carreño Compositor Daniel Marabolí Diseño de espacio e iluminación Ricardo Romero Diseño de vestuario y accesorios Daniel Bagnara Ilustraciones Juan Andrés Rivera Visuales Rendereando.cl Registro audiovisual Daniela López Pelo y maquillaje Carla Casali Fotos Josefina Pérez

9 al 31 Mar, 2019 Sá y Do - 16 y 18 h

Edificio B, piso 2, Sala N2

De 1 a 6 años

$4.000 Preventa Gral. $5.000 Gral. $5.000 3ed. $3.000 Est.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page