top of page

YO SOY EL CARTÓN QUE HACE QUE LA MESA NO COJEE


Fechas 18 y 19 de enero, 21.30h / 20 de enero, 19.00h

De Alejandro Moreno | Dirección Cristián Plana País Chile

Disciplina Teatro

Público Jóvenes | Adultos

Recomendación +16 años

Duración 66 minutos

Idioma Español

Lugar Teatro Finis Terrae

Temática Platea 19

Precio $8.000

Un imperdible, sin duda alguna

—El Desconcierto

"Félix es un hombre que envejece solo. Está rodeado de gente. Sin embargo, él es el único al que vemos envejecer. El tiempo pasa sobre él como una condena. Félix feto, Félix recién nacido, Félix niño, Félix joven, Félix adulto, Félix maduro y Félix viejo irán encontrándose, enseñándose, acompañándose y abandonándose como una posta profunda y desoladora de afectos e historias comunes en la que un hombre cualquiera, Félix (que en latín significa “feliz”), se va acercando a la muerte”, reseña la dramaturga Isora Stevenson sobre el texto de Alejandro Moreno, ganador de la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia. Este montaje sobre familias fracturadas y choques generacionales, que convoca a importantes figuras de la escena teatral chilena, entre ellos, el director Cristián Plana y los actores Alejandro Sieveking y Marcelo Alonso, es una obra innovadora en su formato y discurso, que aborda temas profundos como el surgimiento poético de la vida, la disfuncionalidad familiar, la comedia de la soledad en las distintas etapas de la vida, los estragos de la sexualidad, el aislamiento social, y el narcisismo como espacio de autocompasión y abuso.

Dirección

Cristián Plana

(Chile)

Director teatral formado en el Centro de Investigación Teatro La Memoria. Ha trabajado como creador escénico desde el año 2003. Sus puestas en escena han surgido desde textos dramáticos, clásicos algunos, así como adaptaciones de obras literarias. Partido, Comida alemana, La señorita Julia, Castigo, Paso del Norte, No despiertes a los niños y Locutorio, son algunos de los títulos presentados en Santiago y en festivales extranjeros.

Dramaturgia

Alejandro Moreno

(Chile)

Doctor en Literatura y máster en Escritura Creativa del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York, NYU. Máster en Filología Hispánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, CSIC. Licenciado en Artes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, DETUCH. Es autor de un número importante de obras dramáticas entre las que destacan La amante fascista (2011) y Gastos de representación (2015), ambas seleccionadas en la Muestra Nacional de Dramaturgia.

Teatro Finis Terrae Pocuro 1935

Metro Inés de Suárez

Estacionamiento Bicicletas

Accesibilidad

$8.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page