V Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente

Entrada gratuita

La cita es del 9 al 11 de enero en la Universidad Finis Terrae. La entrada es gratuita.

El Encuentro de Dramaturgia Internacional ocurre paralelamente en estaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España.

Textos de España, México y Argentina serán llevados a escena por los directores nacionales Danilo Llanos, John Álvarez y Juan Gálvez.

Una diva de Hollywood encerrada en un hotel en la España de Franco, un hombre que alucina con su televisor y una pareja que no sabe si matarse o follar, son los protagonistas de los textos que serán llevados a escena en el V Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente, organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro.

En esta quinta versión del evento participan textos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España como invitado especial. El ejercicio de circulación del encuentro distribuye los textos seleccionados entre los países participantes de modo que cada texto sea llevado a escena por un director de una nacionalidad distinta al del autor; en el formato de semi-montaje.

El evento comenzó en septiembre pasado en la estación de España en las Islas Baleares, con la presentación del texto chileno “Los ladridos de Bolonia” del dramaturgo nacional Cristofer Caro. La segunda estación será el turno de Chile en donde se presentarán: “Lavinia” del dramaturgo español Sergio Villanueva bajo la dirección del director porteño Danilo Llanos; “Contornos de un cuadro que ya no está” de Oscar Gabriel Navarro con la dirección de John Álvarez y “La leche agria envenena el alma” de Teófilo Guerrero, dirigido por Juan Gálvez. Posterior a Chile, el encuentro continúa con la estación de Argentina en febrero, para luego concluir con las estaciones de Brasil, México y Colombia en marzo.

<