top of page

LABIO DE LIEBRE (VENGANZA O PERDÓN)


Fechas 12 de enero, 20.00h / 13 de enero, 18.00h

De Fabio Rubiano/Teatro Petra Juan Antonio Monsalve País Colombia

Disciplina Teatro

Público Jóvenes | Adultos

Recomendación +16 años

Duración 75 minutos

Idioma Español

Temática Contingencia | Derechos humanos | Humor | Memoria | Política

Labio de liebre es un golpe al corazón

–El Espectador, Colombia

Labio de liebre es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón. En esta historia contada con elementos de humor negro, Salvo Castello, un empleado eficiente y antiguo hombre de armas, ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente, pero queda en deuda, y para pagarla deberá enfrentarse, en su propia casa, con hechos del pasado olvidados por voluntad, por obligación o por inercia. Los Sosa, la familia afectada por Castello, renuncia a cobrarle los daños del pasado, pero no todos: hay algunos que no se pueden borrar de la memoria ni sepultar en los terrenos del perdón. Labio de liebre fue un éxito rotundo en Colombia: agotó entradas en todas sus funciones, fue aplaudida por la crítica y se presentó en importantes escenarios de todo el mundo. Una historia que plantea el dilema entre la venganza y el perdón, entre la memoria y el olvido.

Dirección

Fabio Rubiano Orjuela

(Colombia)

Dramaturgo, director y actor. Junto a Marcela Valencia fundó la Compañía Teatro Petra en 1985. Ganador de múltiples distinciones, recibió, entre otros, el Premio Nacional de Dirección Teatral 2013, de Colombia. Ha escrito más de 20 obras, de las cuales cuatro han recibido el Premio Nacional de Dramaturgia de Colombia: Gracias por haber venido (1996), Cada vez que ladran los perros (1997), La penúltima cena (1999) y El natalicio de Schumann (2009). Compañías de Uruguay, China, Eslovenia, Chile, México, Estados Unidos, Perú, España y Francia han montado sus obras y varios de sus textos han sido traducidos al francés, inglés, esloveno, chino, turco y portugués.

Compañía Teatro Petra

Es uno de los grupos más representativos del teatro contemporáneo de Colombia. Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Fundado por Fabio Rubiano O. y Marcela Valencia en 1985, sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra 2011 con Sara dice y el Premio Nacional de Dirección 2013 con El vientre de la ballena, Sara dice, y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford. Sus obras han sido invitadas a más de 40 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos.

DÓNDE Y CUÁNDO

Pagada 12 ENE

20:00–21:15 hrs Las Condes Teatro Municipal de Las Condes

Pagada 13 ENE

18:00–19:15 hrs Las Condes Teatro Municipal de Las Condes

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page