top of page

ODISSEIA De Compañía Hiato

Fechas 14, 15 y 16 de enero, 18.30h

País Brasil

Disciplina Teatro

Público Adultos

Recomendación +18 años

Duración 260 minutos

Idioma Portugués y español, con subtítulos en español e inglés

Fechas 14, 15 y 16 de enero, 18.30h

Lugar Matucana 100

Temática Clásicos | Platea 19 | Teatro documental

Advertencia Al durar 4 horas y 20 minutos, la función incluye dos intermedios de 20 minutos

Precio $10.000

Lo que hace que las actuaciones de Cia Hiato sean tan especiales es la combinación de una interpretación convincente y conceptos dramatúrgicos brillantes

–Theaterkrant

Podría decirse que La odisea fundó la nostalgia: tras luchar 10 años en la Guerra de Troya, Odiseo intenta volver a su hogar en una travesía que le tomará una década más. La destacada compañía brasileña Hiato toma el relato de Homero como excusa para trazar un nuevo camino. En Odisseia las experiencias personales de los actores se entrelazan con los personajes del poema griego, desatando una narrativa de múltiples capas lleno de recuerdos y relatos íntimos -algunos verdaderos y otros falsos. Odiseo es el único ausente, y es la audiencia la que interpretará este papel: será un viajero, un inmigrante, un adúltero, un líder militar, un estratega, un fugitivo. Mezcla de experimento interactivo y obra teatral, este trabajo sumerge al público en historias que nos hablan del origen de la literatura occidental, pero también de los pequeños y trágicos detalles del mundo de hoy. Odisseia es una reflexión en torno al amor, la tristeza y la ira que nos lleva a cuestionar: ¿cuáles son las historias que nos contamos y por qué? ¿Qué ideas o utopías han desaparecido? ¿A qué guerras hemos sobrevivido? ¿Dónde nos resulta imposible volver?

Compañía Hiato

Compañía Hiato es un grupo fundado por el director y dramaturgo Leonardo Moreira, considerado uno de los colectivos teatrales más talentosos y prometedores de Brasil. En 2008, Moreira reunió un grupo de actores con quienes empezó a trabajar el hiato entre la ficción y la realidad. A lo largo de los años, han creado un conjunto de obras que los ha hecho ganar múltiples premios en Brasil y que los ha llevado a presentarse en importantes escenarios del mundo, como el HAU, de Berlín, y el KunstenFestivalDesArts de Bruselas. En 2013, participaron en Santiago a Mil con tres obras. Odisseia es su séptima producción.

Matucana 100 Av. Matucana N° 100

Metro Quinta Normal (L5) o Estación Central (L1)

Estacionamiento Bicicletas

$10.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page