top of page

RICARDO III EL PRÍNCIPE CONTRAHECHO / STGO. A MIL

4, 5, 6, 7, 8 y 9 de enero 2019

21:30 hrs. Recomendación +16 años Duración 50 minutos Diálogo con el público domingo 6 de enero

Festival Internacional Stgo. a Mil

«Una experiencia de buen teatro: un relato con sentido y trascendencia histórica, social y humana; una actuación unipersonal que siempre está abierta para traspasar al cuerpo actoral la tragedia límite de un personaje extraordinario»

Radio BioBio

Ricardo III, el príncipe contrahecho es una de las últimas obras escritas por el gran dramaturgo chileno Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes Escénicas, fallecido en 2016. Fue en el contexto de un proyecto de reinterpretación de obras de William Shakespeare, organizado por el British Council, que nació este breve y conmovedor texto: Ricardo III enfrenta su última batalla después de haber caído herido de muerte. Despierta en una suerte de limbo, un lugar donde, al parecer, está solo, enfrentado a una gran puerta sin saber si está en un adentro o en un afuera, si está vivo o muerto. La voz de Ricardo III recorre este espacio y se devuelve a su oído como una voz ajena que lo interpela. Es la voz de la muerte, es su propia voz, que lo enfrenta a sí mismo y a las decisiones y acciones que ha tomado. Se trata de un texto poético, escrito en un lenguaje donde se pueden reconocer las plumas de Shakespeare y Radrigán simultáneamente. Rodrigo Pérez vuelve una vez más a este dramaturgo imprescindible de la historia del teatro chileno, quien en esta obra desarrolla una reflexión profunda respecto al ejercicio abusivo del poder.

4, 5, 6, 7, 8 y 9 de enero 2019

De Juan Radrigán Dirección Rodrigo Pérez Actor Cristián Carvajal Espacio escénico e iluminación Catalina Devia Diseño de vestuario Loreto Monsalve Produce Corporación Cultural de Quilicura

21:30 hrs. Recomendación +16 años Duración 50 minutos Diálogo con el público domingo 6 de enero

Entrada general $8.000 Puntos de venta: Centro GAM, Teatro Municipal de Las Condes

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 Sala climatizada Ciclovía a la puerta

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page