top of page

Mientras duerme la señora.


13, 14 y 15 de Diciembre - 20 Hrs.

Convenio actores Telón: $2.000

Dos hombres que, en medio de la modernidad y el acelerado tráfico de la vida actual, intentan llevar a cabo lo que menos les resulta: vivir. A pesar de sus desesperanzadores esfuerzos cotidianos, en que cada respiración es un triunfo y una proeza en contra de lo que les impone el sistema, logran por breves momentos asemejar su paupérrima existencia a lo que llamamos una vida ""normal"", con ciertos atisbos de alegría y recuerdos de tiempos mejores. Pero en su realidad no hay espacio para sueños, no hay lugar para un futuro, una mejor vida, a tal punto de que su máxima aspiración venidera es la posibilidad de encender una fogata para salvarse del penetrante frío que les congela los huesos.

A estos dos individuos los vemos todos los días. A pesar de nuestra consciente o, peor aún, inconsciente terquedad en ignorarlos, ahí están, tomándose las calles, las plazas, los espacios públicos, la cotidianeidad nuestra de cada día.

Este montaje no tiene mayor finalidad que confrontar al espectador con esa realidad para que, si llega a ignorarla y despreciarla, no sea al menos por inconsciencia. Es la tarea que nos hemos impuesto dos actores y un director: alzar la voz por los que no pueden hacerlo, intentar despertar aunque sea un atisbo de solidaridad hacia estos hermanos nuestros, a ver si logramos conmover algún espíritu dormido o reticente, por lo menos en ese breve lapso de tiempo mientras duerme la señora.

H. O. M

Cía. de Teatro El Riel (Antiguas Reservas).

Autor: Mario Villatoro Rivas

Director: Javier Rodríguez Naranjo

Escenografía: Muriel Cornejo - César Olhagaray

Elenco: Ernesto Benvenuto López - Hernán Orellana Martínez

Sala "El Jardín de Tegualda"

Tegualda 1402 - Barrio Italia (Referencia: Av. Salvador esq. Sta. Isabel)

13, 14 y 15 de Diciembre - 20 Hrs.

General: $ 3000 - Est. y 3a edad: $ 2000 - Promoción Entrada general: 2 x $ 5000 Convenio actores de Telón $2.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page