top of page

Es-Cena Común 2

Sábado 8 de diciembre a las 21 horas, ex galería de reos, entrada general $4.000, incluye cena.

AMOR EN LA PRISIÓN FUSIONA A 25 ARTISTAS EN PROVOCADORA EXPERIMENTACIÓN ESCÉNICA

“La idea es convertir todo espacio del Parque en un espacio habitable para la creación y muestra de nuestro trabajo, sean estos: pasillos, pasto, entradas, estacionamientos, teatro, salas, muros, etc. convirtiendo los No lugares es posibles Sí lugares” señala Isolda Torres, Directora de Urgente Delirio Teatro en Resistencia, compañía que empuja esta muestra.

Cuerpos-Sonidos-Emociones y Textos nos harán navegar por un día de visita carcelaria cotidiana y extracotidiana.

Este sábado 8 de diciembre desde las 21 horas el espacio de la ex galería de reos volverá a ser un espacio de encuentro de artistas y comunidad en torno a una propuesta de artes escénicas que ocupará pasillos y recovecos del remozado edificio destinado hoy a las prácticas artísticas, ensayos, talleres, seminarios, entre otras actividades.

No obstante, este edificio que carga sobre sí el peso de la historia del otrora recinto carcelario, es también receptor y protagonista de la memoria del lugar, de la ciudad y por qué no decir, del país en materia colonial, prisión por más de 150 años, y centro de reclusión política en las distintas facetas de la vida del recinto.

Sin embargo, además, este edificio fue el bastión de lucha y resistencia de la comunidad durante 10 largos años, en donde se bregópor la defensa del complejo ante la especulación inmobiliaria y se consagró el uso cultural y comunitario para la ex cárcel porteña.

Justamente, parte de este grupo de artistas más otros que se sumaron presentan esta segunda intervención escénica en la ex galería de reos, los une el haber sido parte de la reciente movilización de mediados de año que tuvo paralizado el Parque por dos meses.

“A partir de las movilizaciones desarrolladas en la ex Cárcel durante los meses de junio y julio, un grupo de artistas participantes de la toma, construimos un equipo de trabajo de cocina llamado “La Olla Común” este grupo conjugó el arte culinario con la necesidad básica de alimentación y cómo ésta, desde una perspectiva comunitaria, puede alimentar y movilizar elementos creativos para una comida clásica de cocina familiar en una instalación artística de bajo costo y gran ganancia comunitaria. De esta manera, fusionamos cocina y una propuesta escénica que tiene su segunda versión este sábado 8” señaló Isolda Torres de Urgente Delirio.

ES-CENA COMÚN: ESCENA2. VENUSTERIO: SEXO CARCELARIO

Esta idea concentra la posibilidad y constante reflexión del derecho al amor en todo contexto, entendiendo la ex galería de reos como el principal Sitio de Memoria del Parque, los artistas quisieron darle una vuelta a esta memoria carcelaria común, la privada de libertad y por ende privada también de cualquier gesto poético, erótico, romántico, por ende político.

No hay peor dolor que no poder sentirse acogido y contenido por otro cuerpo en estado de ternura y placer. El trabajo investigativo será desde el testimonio hacia la ficción, que permita construir relatos capaces de invadir respetuosamente el oído, la visión, los aromas y las emociones de quienes vean y convivan con esta segunda escena.

Cuerpos-Sonidos-Emociones y Textos nos harán navegar por un día de visita carcelaria cotidiana y extracotidiana.

Sábado 8 de diciembre a las 21 horas, ex galería de reos, entrada general $4.000, incluye cena.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page