top of page

“Santa y los Impostores del Ritmo”

Desde el 1 al 23 de diciembre. Sábado y domingo 20:00 hrs.

Un Santa Claus anticonsumista y en clave musical llega a la cartelera

Ocaso Teatro presenta hasta el 23 de diciembre su obra “Santa y los Impostores del Ritmo”, en el Anfiteatro de Bellas Artes. Música, coreografías y un homenaje a las películas de antaño. Entrada a la gorra.

Se acerca Navidad y Santa Claus está decepcionado. Observa cómo las personas ven esa fecha sólo como un momento de consumismo desmedido y estresante, mientras la violencia reina en el mundo. Por eso, junto a su reno se propone una nueva misión: dejar de lado los juguetes y entregar un mensaje de amor para recuperar el sentido real de la Navidad.

Así parte “Santa y los Impostores del Ritmo”, musical de Ocaso Teatro que estará en cartelera en Anfiteatro Bellas Artes todos los fines se semana de diciembre, hasta el 23.

En mitad de su viaje, Santa es interceptado por la bruja Merry, quien lo secuestra decidida a hacer naufragar su misión. Entonces los Impostores del Ritmo se hacen pasar por él para robar juguetes en las casas y venderlos a un alto precio, provocando diversas equivocaciones, pero algo pasa que cambiará la historia de un consciente papá Noel…

Esta comedia navideña, escrita por David Gajardo y dirigida por Rodrigo Aro, fundadores de Ocaso Teatro, pretende dar una mirada a las fiestas de fin de año entregando contenido: “Quisimos poner varios temas actuales en la obra. El consumismo desmedido, el exacerbado afán por la belleza de bruja Merry – quien casi no come para ser flaca como las princesas de los cuentos- la falta de solidaridad, el estrés, la agresividad”, explicó Gajardo.

A nivel de puesta en escena, al conocido estilo del musical se suma una forma de narrar muy propia de las películas de antaño, además de utilizar un modo de hablar que recuerda el doblaje de películas, para lo que el elenco realizó un taller de doblaje.

“Definitivamente se trata de una obra familiar, ya que tiene elementos para cautivar tanto a los grandes como a los más chicos”, comenta Rodrigo Aro, el director. Por eso “Santa y los Impostores del Ritmo” es recomendada para toda la familia, considerando a los niños desde los 3 años.

Hilarantes actuaciones, música en vivo y una novedosa puesta en escena que nos recuerda clásicas películas navideñas, siempre con el sello popular de Ocaso Teatro y un humor para grandes y chicos.

Coordenadas

Anfiteatro Bellas Artes.

Temporada: Desde el 1 al 23 de diciembre. Sábado y domingo 20:00 hrs.

Entrada aporte a la gorra

Ficha Artística

Autor: David Gajardo Gúmera

Director: Rodrigo Aro Silva

Compañía: Ocaso Teatro

Elenco: David Gajardo, Loreto Araya Ayala, Loreto Araya Abdala, Jessica Velásquez, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Gerald Havliczek, Tomás Peña, Leonardo de Luca.

Músicos: Alejandro Tapia, Martín Becerra, Gabriel Bórquez.

Sonidista: Gonzalo Soto.

Asistencia: Felipe Gajardo, Valentina Carmona.

Duración: 1 hora

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page