top of page

"Escarnio público" en Taller Siglo XX

30 noviembre al 9 diciembre VUELVE COMEDIA NEGRA INSPIRADA EN IVAN FUENTES

Humor y conocidos referentes de la política son las claves de la nueva apuesta de Teatro La Secuencia, con la que el espacio cultural del Barrio Bellavista comienza a cerrar la programación 2018 con la que celebra su quinto aniversario.

Inspirada en reconocibles figuras del acontecer político y económico, como Iván Fuentes, Karol Kariola, Cristián Labbé, Andrónico Luksic, Lula da Silva, Cristina Fernández y Giorgio Martelli; desde el viernes 30 de noviembre regresa Escarnio público en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

“Los ejes transversales del texto están dados por la tríada política, poder y corrupción, y la tesis que se expone dice relación con que, actualmente, la falta de probidad está instalada como una condición que hace operativa a la política en el corto plazo, merced de los intereses del mejor postor”, explica Diego Varas, dramaturgo y actor del montaje.

Recogiendo una de las aristas del caso Corpesca, la obra se nutre de distintos casos de financiamiento ilícito político, tanto en Chile como en el extranjero; para crear una ficción que transcurre en un territorio denominado Comunidad Austral. Allí se dan cita los máximos representantes de sus respectivos distritos para resolver la crisis económica que los azota.

“Mucho de nuestros representantes protegen los intereses económicos y personales, de unos pocos, por sobre los de una comunidad. Ese es el punto donde se desarrolla nuestra plutodemocracia, nuestro Chile S.A. En Escarnio Público podremos ver temas como el descaro y los conflictos de la representación en el verdadero circo que se crea en torno a la corrupción”, finaliza su director, Cristián Soto.

COORDENADAS ESCARNIO PÚBLICO 30 noviembre al 9 diciembre

Viernes y sábado 21 h, domingos 19.30 h General $7.000. Estudiantes y tercera edad $4.000.

TALLER SIGLO XX Yolanda Hurtado.

Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.

Venta de entradas y reservas

(56)227355770

RESEÑA Luego de los lamentables sucesos que ocurrieron tras la muerte del General Arístegui, cinco representantes territoriales se reúnen para realizar una reforma que pretende acabar con la crisis económica que azota a la Comunidad Austral. En el marco de la discusión, se descubre el financiamiento ilegal de una campaña electoral que involucra a dos integrantes de la comitiva, hecho que pone en riesgo su credibilidad ante la opinión pública y la aprobación de la reforma por parte de la ciudadanía.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Diego Varas

Dirección: Cristián Soto Maraboli Elenco: Cristián Hormazábal, Carlos Huaico, Marisol López, Zarina Núñez, Mario Ocampo, Nicolás Platovsky, Diego Varas. Diseño: Nicoletta Fuentealba Música original: Ricardo Zavala y Marcelo Lepe Afiche: Cristian Flores

Sobre la compañía

Teatro La Secuencia se conforma el año 2017 por actores y diseñadores de la Universidad de Chile y el Club de Teatro. Las principales inquietudes de la compañía son generar textos dramáticos de su autoría, profundizar en el lenguaje actoral y trabajar la acción dramática sin cortes. La obra Los Sensuales es su primer montaje, que fue estrenado en mayo 2017 en la Sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page