top of page

“Crisálida y el dragón reciclador” enseñan a chicos y grandes a manejar sus desechos


6 de octubre al 15 de noviembre.

· Crisálida es una niña que se pregunta ¿Qué es la basura? ¿Para qué sirve? Del encuentro con unos seres recicladores aprenderá técnicas específicas de utilización de residuos.

Teatro pedagógico interactivo medioambiental. Bajo esos conceptos se desarrolla “Crisálida y el dragón reciclador”, la nueva obra del Teatro Infantil UC, propuesta de la compañía Las Primas. La protagonista, Crisálida, encuentra un mundo creado por seres recicladores, quienes mediante canciones y situaciones le van enseñando técnicas específicas de utilización de residuos, como el reciclaje de bolsas, papel, tetrapak, botellas y el compostaje.

“Trabajamos bajo un concepto que se llama teatro pedagógico interactivo medioambiental. Se vinculan las herramientas de puesta en escena con las de trabajo de aula pedagógicos. Es teatro, pero enseña desde la interacción”, asegura Fabiola Machado, directora de la obra y compositora de las 13 canciones que la integran.

La escenografía, vestuario e instrumentos musicales de la obra están hechos con material reciclado. Los bidones son tambores; las botellas, un armónico botellófono y panderos con tapitas, por nombrar algunos. Todo para que además de aprender técnicas, los asistentes puedan ver trabajos y objetos ya hechos.

“Es demasiado entretenida. No es para niños, es familiar, porque las personas adultas también lo pasan súper bien y aprenden técnicas de reciclaje. Hay mucha gente que nunca había hecho compost en su vida. Vienen acá y aprender a hacer una compostera con los residuos orgánicos y todo lo que se puede hacer con ella. Hay música y es bacán”, dice Fabiola.

La idea es motivar a toda la familia, para aplicar en casa lo aprendido. Al terminar la función, se guía una conversación sobre los contenidos entregados, donde los asistentes pueden hacer preguntas y reflexiones. Al final, el público puede acercarse al escenario y jugar con los elementos escenográficos de la obra.

Crisálida y el dragón reciclador

6 de octubre al 15 de noviembre. Sábado a las 16 horas. Domingo a las 12 horas.

Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.

Entrada general: $4.000. Niños: $2.500. Convenios: Comunidad UC, Caja Los Andes, Club Kids Ripley y Club de lectores La Tercera: $2.000. Más información en extension.uc.cl

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page