top of page

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL

18 de agosto al 9 de septiembre Sábados, 20:00 horas Domingos, 19:00 horas

$ 9.000 general $ 6.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Apoquindo 6570

Arte Independiente Producciones La versión chilena de la icónica obra ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL se estrena en nuestro Teatro Centro Cultural, de la mano del experimentado director Christian Villarreal y protagonizada por Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, matrimonio en la vida real desde hace 37 años y con una reconocida trayectoria en teatro y televisión.

Esta pieza teatral de Arte Independiente Producciones, se presenta en Chile por un acuerdo con Josef Weinberger Limited, Londres, en nombre de la Fundación Ingmar Bergman, y estará en cartelera hasta el 9 de septiembre.

La obra, concebida en los años 70 por el sueco Ingmar Bergman para la TV y el cine, con Liv Ullman y Earland Josephson en el reparto, fue finalmente adaptada para las tablas y, pese a que fue escrita hace 40 años, sigue tan vigente como siempre. En este sentido, la apuesta de Christian Villarreal es actual, universal y su sello es la humanidad y el sentimiento. Los silencios, la gestualidad, la penumbra y las atmósferas son fundamentales.

Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tienen que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared. De esa manera hacen cómplices a los espectadores, que en una hora y 45 minutos se ven reflejados en muchas de las situaciones que se plantean, que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.

“Estas escenas hablan de cómo el amor pasa a la cotidianeidad en un matrimonio maduro de cualquier país del mundo que sufre el desencanto, la rutina, las indulgencias e ironías que tienen los años de vida en común. Mariana y Juan, nuestros protagonistas, nos hacen zambullirnos en esta historia tan compleja, pero tan simple y humana a la vez”, señala Villarreal.

El director reconoce que, aunque quería dirigir este texto hace bastante tiempo, no fue sino hasta este año que lo hizo porque “hay que tener harta vida para entender la obra y dirigirla” y agrega que el resultado es “una obra brutal porque va al hueso. El tema cala y la gente se emociona al verla”.

La producción de Escenas de la vida conyugal está a cargo de Arte Independiente Producciones, mientras que la traducción del texto y la dirección técnica corresponden a Nelson Matus de la Parra.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page