top of page

Obra argentina “Quiero decir te amo”

ÍNTIMO MONTAJE TEATRAL SE PREGUNTA SI EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA EL AMOR

Una mujer intercambia cartas secretas con el hombre que ama, sin saber que no es él quien responde. Un melodrama íntimo trae el Grupo Humo Negro, de San Martín de Los Andes, Argentina. Escrito por Mariano Tenconi Blanco y dirigido por Juan Parodi.

En el marco del Mes del Teatro y del Festival Síntesis Teatral que se realiza en el Parque Cultural de Valparaíso, se presentará esta obra de teatro argentina que llega a nuestra ciudad puerto gracias a un convenio existente entre el centro cultural porteño y el Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

Este montaje narra la historia de una joven que se enamora de un hombre mayor al que ve en un accidente automovilístico. Es la mitad del siglo XX, cuando las cartas aún no son una rareza y ella las usa para enviarle mensajes secretos de amor. Lo que no sabe es que el hombre ni se entera, porque su esposa las intercepta y responde. Y lo que la esposa no sabe es que esas cartas se volverán cada vez más importantes para ella también.

El texto de Mariano Tenconi Blanco es dirigido por Juan Parodi, premiado director argentino que estuvo en GAM el 2017 con este mismo montaje. Parodi fue invitado a “Quiero decir te amo” por Grupo Humo Negro, compañía de San Martín de los Andes con casi 20 años de trayectoria que produjo e interpreta el montaje.

Un juego epistolar. Una obra de género melodramático. Mujeres que encuentran en el refugio literario el escape hacia el amor. Mujeres que deciden que la construcción de esa ficción será el mundo que las albergue, el mundo en el que querrán vivir. Por eso afirmarán “el mundo real no está preparado para el amor”.

“Gracias a un Convenio que firmamos este año con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina, conseguimos traer este elogiado montaje que permite dialogar a los artistas trasandinos con la escena local, generando una instancia de intercambio y discusión necesaria para la realidad de las artes escénicas porteña” sostuvo Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

La obra podrá ser apreciada este sábado y domingo a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, con una entrada general de $2.000.

“Quiero decir te amo”

Autor: Mariano Tenconi Blanco

Actrices: Jorgelina Balsa y Clara Miglioli

Diseño de escenografía: Valeria Conte Mac Donell

Diseño de iluminación: Juan Parodi y Cristian Domini

Técnico de iluminación: Cristian Domini

Asistencia general: Gustavo Armando

Producción: Grupo Humo Negro

Dirección general: Juan Parodi

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page