top of page

Circuito de Otoño Lambe-Lambe: Un espionaje cuántico

Sábado 12 de mayo al domingo 10 de junio.

Cía: Teatro Lambe-Lambe- Escena Cuántica

El colectivo de Teatro Lambe-Lambe, presenta una instalación escénica de teatro en miniatura dispuesto al interior de una caja, que es manipulada en vivo y en directo para un solo espectador por función. Cada espectáculo tiene una duración de 3 a 5 minutos.

El origen de este formato viene desde Brasil, inspirado en cámaras fotográficas antiguas llamadas Lambe Lambe. En Chile, el método se anida en el puerto de Valparaíso, y desde ahí se ha expandido a lo largo del país.

El colectivo de teatro Lambe Lambe Escena Cuántica surge en Valparaíso en 2012 con la integración de titiriteros y lambistas en torno a la cuatrilogía El Taller de las Mariposas, basado en el texto de la escritora Gioconda Belli.

Actualmente el colectivo se radica en Santiago para ampliar las fronteras de investigación con artilugios teatrales, y laboratorios de Lambe Lambe a educadores y artistas en general que buscan nuevas alternativas para el lenguaje en la educación.

Cajas en el Circuito de Otoño:

La danza del pato y la muerte de Sol Veloso La isla de Verónica Soto Odaer y la alquimia de la Belleza de Pamela San Martín El panal de Sebastian Farah El teniente Bello de Cirrus Escalante Espíritu submarino de Tania Corvalán El viaje de Alicia de Anaí Nuñez La caída de Javiera Reyes Trilogía mapuche de Ruka Intervención

EXPLANADA Matucana 100 Sábado 12 de mayo al domingo 10 de junio. Sáb y dom, 17:00 hrs. Adhesión voluntaria. T.E.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page