BAILANDO CON EL AGUA

26 Abr al 6 May, Ju a Do—20 h

Montaje de Valdivia en GAM:

- El Ballet Municipal de Cámara de Valdivia presenta En lugar de nada, obra de danza contemporánea que explora el imaginario emocional en torno al agua.

- Dirigida por el coreógrafo Joel Inzunza, el montaje estará en cartelera hasta el 6 de mayo en GAM.

Creada por el coreógrafo Joel Inzunza (Viola Volcánica, Antes de partir), En lugar de nada se inspira en Valdivia para explorar el imaginario emocional en torno al agua. Una ciudad situada entre las aguas de tres ríos y también una de las zonas más lluviosas de Chile.

Desde ahí, el montaje de danza contemporánea explora el imaginario emotivo del agua, su relación con la ciudad, las personas y los intérpretes de la obra, todos integrantes del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

En cuatro meses de trabajo indagaron en la historia y comunidad en torno a esta geografía del sur austral marcada por el agua y en el agua como fuerza de la naturaleza, renovación, sabiduría y narrativa del lugar.

“Como recurso natural, el agua tiene una carga simbólica y cultural de la humanidad, y creo que en ella, están expuestos valores de origen bastante ritual y ancestral que nos conectan con la vida y la muerte. Hay un valor emocional en el agua y como trabajamos con el cuerpo, considero que las sensaciones viajan a través de nosotros como fluidos que se manifiestan de acuerdo a percepciones que vamos teniendo. Es una sensación bastante interna, corporal, y creo que desde ahí, el imaginario del agua tiene un valor político”, comenta Joel Inzunza.