top of page

“Tablaos, saraos y colmaos”

Ciclo de tablaos flamencos en Mori Bellavista

· Cuatro días de flamenco y siete artistas en escena de Chile, Argentina, Cuba y España, trae “Tablaos, saraos y colmaos” entre el 3 y 6 de mayo en Teatro Mori Bellavista.

· Un ciclo que revivirá el universo de los tablaos y cafés cantantes, a través de una puesta en escena con énfasis en la espontaneidad del toque, el baile y el cante flamenco.

Una serie de encuentros entre artistas nacionales e internacionales del flamenco trae “Tablaos, saraos y colmaos”, un recorrido a través de distintos ritmos y formas del flamenco dibujando en escena cuadros en que los bailaores, guitarristas, cantaores y percusión dialogan y crean un mundo cautivante lleno de fuerza, celebración y vida, donde este estilo de danza puede verse en su expresión más auténtica y cercana. Este ciclo toma el flamenco tradicional como punto de partida, reviviendo el universo de los tablaos y los cafés cantantes, una expresión espontánea donde el baile, guitarra y cante se muestran en su máximo esplendor.

Cada día serán diferentes artistas en escena: tres bailaoras/es, un guitarrista, dos cantaores y una percusión. Se trata de destacados artistas que han desarrollado durante largo tiempo su carrera artística en Chile, Argentina y España: la bailaora argentina Maru Gómez, la bailaora chilena Natalia García Huidobro radicada en España hace más de 15 años y Francisco Delgado, bailaor y cantaor chileno con más de 25 años de trayectoria artística en Chile.

El ciclo de tablaos se realizó por primera vez el año 2017 en Espacio Diana generando gran impacto en el público y este año se volverá a repetir en Teatro Mori Bellavista por únicas cuatro funciones el 3, 4, 5 y 6 de mayo.

“Tablaos, saraos y colmaos” en Teatro Mori Bellavista

Baile: Natalia García Huidobro, Amelia Del Villar, Francisco Delgado, Kevin Magne, Sonia Fuente-Alba, Maru Gómez (Argentina), Elizabeth Ocaña, Yahima Gómez (Cuba)

Cante: Julián Herreros, Tomás Aguilera, Francisco Delgado

Guitarra: Javier Vega, Cristopher Ayala, Daniel Remedy

Percusión: Jorge Fernández

Temporada: 3, 4, 5 y 6 de mayo

Horario: jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: jueves y domingo $8.000, viernes y sábado $10.000 general

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page