SACCO Y VANZETTI, ENCAPUCHADOS

12/04/2018 al 30/06/2018

Convenio Actores de Telón: 50% DESCUENTO

PROYECTO FONDART

Sacco y Vanzetti es una propuesta escénica contemporánea que ha tomado como inspiración el ideario de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, activistas libertarios, inmigrantes italianos que fueron acusados del asalto y homicidio del pagador de la fábrica Parmenter, y su escolta A. Berardelli, en Estados Unidos en la década del 1920.

En la época, dicho caso concitó un gran escándalo internacional, generando fuertes protestas en todo el mundo, debido a las escasas e insuficientes pruebas de sus acusaciones. Pese a los pedidos de clemencia, incluido el Papa, se les ejecutó en la silla eléctrica. Años después, en 1977, Estados Unidos reconoció oficialmente el error. Sacco y Vanzetti fueron exonerados de manera simbólica en agosto de ese año.

Hoy en día el pensamiento político de estos personajes se ve reflejado entre otros, en el movimiento estudiantil chileno, tanto en el ámbito de la enseñanza media como el universitario, por esta razón el presente proyecto puede representar un hito importante en el actual quehacer de los jóvenes de nuestro país. Por dicha razón este proyecto creativo contempla su etapa de difusión la realización de funciones en establecimientos educacionales.

COMPAÑIA DE TEATRO "HUESO SANTO"

DIRECCIÓN: CLAUDIO PUELLER

ELENCO: NATHALIE NICLOUX - LUCIANO MORALES - CRISTIAN RUIZ