Escuela de Teatro Universidad Mayor re-estrena “Matria”

16 de marzo al 1 de abril.

Escuela de Teatro Universidad Mayor re-estrena “Matria”, obra inspirada en Javiera Carrera y el rol de la mujer.

Producida por la Compañía Teatro Ecos, tendrá funciones viernes, sábado y domingo, desde este 16 de marzo al 1 de abril.

Reflexionar sobre la maternidad y cómo las mujeres se ven obligadas a encajar en roles determinados por la época en la que viven. Este es el tema central de la obra “Matria”, que desde este 16 de marzo, y hasta el 1 de abril, se reestrenará en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711 (esquina Mac Iver), en pleno centro de Santiago.

La producción, que se centra en la vida de Javiera Carrera, personaje ícono del periodo de Independencia, además ofrece un repaso por los conceptos de “libre albedrío femenino” y “revolución interna” que las mujeres deben generar para tomar decisiones que no se condicen con lo que marca la sociedad.

Nacida bajo el alero de la Compañía Teatro Ecos y dirigida por Natalia Soledad, “Matria” se adjudicó el premio al Mejor Montaje en el Festival de Teatro de la Universidad Mayor 2017; además de acaparar elogios en el Festival BlackOut de la Universidad ARCIS y una función única en el Anfiteatro Bellas Artes, donde agotó las entradas.