top of page

Teatro Ocaso se toma el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes

entre el 17 de marzo y el 29 de abril

Compañía ganadora del FONDART de Patrimonio Escénico

se toma el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes

-Se trata de Teatro Ocaso, que entre el 17 de marzo y el 29 de abril realizará una retrospectiva de sus exitosas obras “La Pichanga”, “Chilenito” y “El Mote con Huesillos o nuestra bebida nacional”, vista por miles de espectadores de todo el país desde su estreno en 2012.

-Las funciones serán en el Anfiteatro de Bellas Artes, siempre “a la gorra”.

Por primera vez, las tres obras más vistas del grupo Ocaso Teatro -fundado por David Gajardo y Rodrigo Aro- podrán ser vistas en una retrospectiva que se llevará a cabo entre el 17 de marzo y el 29 de abril, en el Anfiteatro de Bellas Artes. Se trata de “La Pichanga”, “Chilenito” y “El mote con Huesillos o nuestra bebida nacional” (ganadora del FONDART Patrimonio Escénico) obras que tienen en común el teatro popular, música en vivo y un humor pícaro y tierno, características que han logrado fuerte impacto en la audiencia.

La entrada será “a la gorra”. Es decir, el ingreso es gratuito y al finalizar la función se pedirá una colaboración voluntaria.

De estas tres piezas, la que tiene más tiempo en cartelera es “El Mote con Huesillos…”, exitoso montaje estrenado hace seis años que ha sido visto por más de 25.000 espectadores, tanto en la capital como en regiones.

Ocaso Teatro surge en 2012 del trabajo mancomunado del dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro, dupla que apuesta por relevar el teatro popular y de libre acceso a todo público, con un acento contemporáneo y que recoja las inquietudes del país y de la escena global.

Tanto Gajardo como Aro destacan la importancia de la realización de este ciclo en el Anfiteatro. “Será la primera vez, desde la creación de la compañía, que el público santiaguino podrá ver nuestras tres obras juntas. En el ciclo se apreciará no sólo los aspectos estéticos, como música en vivo, payas y lenguaje asequible, sino también los temas que abordamos, que siempre dicen relación a lo que interesa a la gente. Asociamos lo popular con la contingencia, dando como resultado obras donde predomina el humor y la reflexión”, señala el dramaturgo.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page