top of page

Tío Vania a la chilena

Del 8 de marzo al 7 de abril, Mi a S 20.30 hrs.

El escritor Rafael Gumucio adaptó el clásico de Antón Chéjov incorporando claros guiños a la contingencia nacional. Estará en la cartelera del Teatro UC entre el 8 de marzo y el 7 de abril, de miércoles a sábado a las 20.30 horas.

El autor de El jardín de los cerezos y La gaviota llega en marzo al Teatro UC con una re-escritura de Tío Vania. El texto, uno de los más recordados del autor ruso, recobra vigencia gracias a Rafael Gumucio, quien lo adecuó para reflejar en él a la sociedad actual. El resultado es un montaje en tono de sátira que, al igual que en su versión original, no esconde ni las debilidades ni las frustraciones del ser humano.

Dirigida por Álvaro Viguera (Sunset Limited, El cepillo de dientes), la obra está protagonizada por Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Antonia Zegers, Jaime McManus, junto a un gran elenco. Tiene como locación una casa de campo en la que se dan cita los integrantes de una familia de alicaída aristocracia. Su protagonista, Vania (Marcelo Alonso), es un hombre trabajador y acostumbrado a la monotonía de la vida de pueblo. Pero la visita de su peculiar parentela lo hará entrar en contradicción y revelarse contra lo que parecía establecido. Frustración, rabia, envidia y decepción son los sentimientos a los que se enfrentan los personajes de este relato.

RESEÑA: Rafael Gumucio adaptó el clásico de Antón Chéjov para interpelar a la sociedad chilena. Tío Vania muestra la vida de una familia de campo, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital, invadido por un sentimiento de fracaso individual.

Dirección Álvaro Viguera / Adaptación Rafael Gumucio / Elenco Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García Huidobro y Manuel Peña. /Asistente de dirección Nicole Sazo / Diseño escenografía y vestuario Daniela Vargas / Diseño de iluminación Andrés Poirot / Composición musical Marcelo Vergara / Coproducción La Santa Producciones y CorpArtes

¡Mujeres al teatro!

Teatro UC celebrará el Día Internacional de la Mujer con una función de Tío Vania y un descuento especial para ellas.

Este jueves 8 de marzo el Teatro UC da inicio a su programación con Tío Vania, una versión del clásico de Antón Chéjov adaptada por Rafael Gumucio y protagonizada por Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Antonia Zegers y Gloria Münchmeyer, entre otros grandes actores. Y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la sala ofrecerá un 50% de descuento para ellas por sobre el valor de la entrada general para esa función (valor de referencia $10 mil). Las entradas a $5 mil solo podrán comprarse en la boletería del teatro.

Además, las personas que quieran acompañarlas podrán disfrutar del “Súper jueves”, un nuevo descuento –que se suma al del tradicional miércoles popular— y que deja la entrada general a 7 mil pesos.

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5000 miércoles popular y estudiantes; $4.000 Comunidad UC; 2x1 Club La Tercera; descuento especial Tarjeta Vecino Ñuñoa.

Datos actividad: Teatro UC - Jorge Washington 26, Ñuñoa - Del 8 de marzo al 7 de abril, Mi a S 20.30 hrs.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page