top of page

"El Aumento" FESTIVAL “PROVIDENCIA MÁS TEATRO”

SÁBADO 27 DE ENERO / 20.30 horas

OBRA: "El Aumento"

Duración: 75 minutos. Público Objetivo: Adultos. CÍA: Hija de Rosas Género: Drama Dramaturgo: George Perec (traducción: Pablo Moiño) Dirección: Carolina Sagredo Elenco: José Soza Diseño: Eduardo Jiménez, Anne Laure Jullian. Música: Andrés Núñez

Reseña Compañía: Hija de Rosa está conformado por Carolina Sagredo (Actriz y Directora), Eduardo Jiménez (Diseño Integral), y Andrés Núñez (Composición musical). Su primer trabajo fue la creación del montaje ROSAS, armar un recuerdo realizado junto a la directora Heidrun Breier, gracias un FONDART regional (2013), montaje que aborda el universo de los niños “huachos” de nuestro país a partir de una mirada histórica y vivencial, estableciendo cruces entre relatos biográficos y textos de archivo del libro Ser niño huacho en la historia de Chile de Gabriel Salazar. En 2015 obtienen un FONDART regional para la creación de la puesta en escena de El Aumento del escritor francés Georges Perec, monólogo protagonizado por el destacado actor José Soza, obra estrenada en marzo de 2016 en el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100, y que luego se ha presentado en temporadas en el Teatro El Zócalo y la Sala Agustín Siré. Además, Además, han trabajado en la puesta en escena de obras de música contemporánea: lego II, escena sonora para instrumentos de juguete del compositor Andrés Núñez, montaje realizado en el marco del VIII Encuentro Internacional de Compositores “Música y Escena” en el Goethe Institut, y la obra SENTIDOS: composiciones a 4 manos para soprano, piano, campanas y recitante, de los compositores Andrés y Álvaro Núñez, estrenada en el 3º ciclo de piano y música de cámara del Goethe Institut realizado en el Centro Gabriela Mistral

Síntesis: El aumento, trata de las penurias por las que debe pasar un funcionario cuando decide pedir un aumento de sueldo a su Jefe. El texto propone un juego narrativo que va dejando de manifiesto las lógicas implacables del capitalismo, sus clausuras, sus desazones, o hasta su propio vocabulario, lo que es abordado desde un sólo personaje quien materializa el conflicto haciendo espejo del sistema en el que se encuentra inmerso.

Entradas: Las entradas se venderán a través del sistema PuntoTicket o boletería de PuntoTicket ubicada en el Teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a domingo de 10 a 20 horas, horario continuado, a partir del viernes 15 de diciembre. Para obtener el descuento con Tarjeta Vecino la compra debe ser presencial.

Entrada general. $3.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia Obras infantiles: Adultos $2.000 / Niños $1.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia Se sortearán entradas gratuitas para los vecinos a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Fundación Cultural.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page