top of page

Imagina un futuro sin agua. Vuelve (W) al Festival Santiago Off

25 y 26 de enero a las 20 hrs.

¿Te imaginas un futuro sin agua? 🎭 El Colectivo Mákina Dos presenta "(W)", obra de danza-teatro performática sobre el conflicto del agua.

"Una sola letra: (W), cuyo paréntesis parece querer subrayar el peligro cierto de quedar inmovilizado si no se toma real conciencia de un grave problema actual". (revista Punto Final)

"Una propuesta alternativa, jugada y sin concesiones que logra capturar en el espectador el sentimiento de asfixia, desolación y escasez por donde lamentablemente camina nuestro planeta". (galería Vala)

¿Sabías que para el 2050 casi 2000 millones de personas vivirán en extrema pobreza de agua y se convertirán en refugiados del agua en busca del preciado oro azul? ¿Cómo seremos en ese futuro no muy lejano?

(W) es una obra performática que busca generar puentes de discusión entre arte y medioambiente usando el lenguaje del cuerpo, entre la danza y el teatro.

(W) refiere a las iniciales de Water (agua) y de War (guerra) y es desde esa premisa que la obra explora distintas relaciones del cuerpo con botellas, creando imágenes oníricas que remiten a la problemática del agua: cuerpos embotellados, codicia, sequía, éxodos, pero también agua como fuente de vida.

Una obra del Colectivo Mákina Dos con la dirección de Amalá Saint-Pierre, interpretado por Francisco Paco López, Jenniffer Alegría y Juan Manuel Esquivel. Diseño integral de Valentina San Juan y creación musical de Martin Saint-Pierre reinterpretada por dj MadTrip. COORDENADAS Teatro Sidarte 25 y 26 de enero a las 20 hrs. Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Providencia. Metro Baquedano

$3000 entrada única

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page