“UN CASTILLO DE CARTAS”

del 18 al 27 de enero, 20:30 hrs.

la obra que trae al dramaturgo estadounidense Charles L. Mee a Chile.

Relatos de animales, la belleza de las estaciones, violencia, canciones de amor y música clásica: estos son algunos de los elementos que contiene “Un castillo de cartas”, próxima obra a estrenarse el 18 de enero en el Teatro de Bolsillo con sólo 6 funciones.

Esta pieza performática está dirigida por Jonathan Taylor, director de In the water theatre Company, una compañía de teatro estadounidense que bajo su dirección ha estrenado en Italia, Suecia y Estados Unidos.

“Un castillo de cartas” nace en el contexto de una residencia en Block Island, Nueva York, donde Jonathan trabajó junto a Juan Diego Bonilla (actor), quienes estudiaron durante un año con Siti Company, compañía dirigida por Anne Bogart, en donde tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con el dramaturgo de la obra.

La traducción del texto original de Charles L. Mee fue hecha por la investigadora teatral Andrea Pelegrí, el diseño sonoro está a cargo del compositor Santiago Farah y la música será ejecutada por la violinista Daniela Lewysohn.

“Desde su estudio en casa, un veterano en recuperación nos cuenta, como sus invitados, una serie de historias que lo exponen a él y a su visión del mundo afectada por la violencia. Él reflexiona sobre la naturaleza, el amor y su historia rodeada por la destrucción. Sus historias se convierten en su armadura contra lo desconocido, mientras que su mundo avanza inminentemente hacia un caos.” Así resume Taylor la puesta en escena que traerá por primera vez a Chile la dramaturgia de Chuck Mee.

La obra nos invita a reflexionar sobre la belleza y horrores del mundo desde una visión globalizada, relatando miradas estéticas, símbolos y paisajes de diferentes culturas, trayendo desde la unión Chile-Estados Unidos diferentes perspectivas de estos relatos.