top of page

"Año Nuevo" FESTIVAL “PROVIDENCIA MÁS TEATRO”


DOMINGO 14 DE ENERO / 19.30 horas

OBRA: "Año Nuevo"

CÍA: Viaje Inmóvil Género: Comedia Duración: 70 min Público objetivo: Desde 12 años Dramaturgo y Dirección: Rodrigo Gijón y Jaime Lorca Elenco: Jaime Lorca y Tita Iacobelli

Reseña compañía: Viajeinmóvil es un colectivo de actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. En dos palabras, se trata de Teatro Total, con el único requisito de instalar la materia al centro de la escena. Es un teatro que se crea tanto en el escenario como en el taller y que se nutre de ambos. Desde su nacimiento en 2005, Viajeinmóvil ha creado siete espectáculos teatrales con un denominador común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles. La búsqueda artística de la compañía se centra en la relación del actor con las marionetas y los objetos, y en las diversas e infinitas posibilidades escénicas que esta combinación ofrece.

Síntesis: Año Nuevo es una comedia negra sobre el amor y la vejez. Un viaje con música, baile, cotillón, copas y platos sucios que recorre fragmentadamente desde la década del 60 hasta el presente. Un retrato de los rencores, secretos, deseos y miedos de una pareja que sobrevive al paso del tiempo, aunque los conflictos que van aflorando entre festejos y resacas les complican la vida.

El montaje es una creación y dirección colectiva de tres ex compañeros de universidad: la actriz y directora Paulina García, el guionista y actor Rodrigo Gijón; y el actor y director, ex La Troppa, Jaime Lorca. El trío trabajó más de un año en este proyecto que se estrena al alero de la compañía Viajeinmóvil, conocida por obras como Gulliver, Chef y Otelo, todas de teatro de objetos. Año Nuevo no es la excepción.

La obra indaga con humor en la forma en que la edad va modificando la vida. La manera en que el tiempo va cambiando a las personas, sus problemas, su salud, sus finanzas, sus relaciones, y de fondo también la casa, la sociedad y el país que habitan. “El humor es vital porque permite soportar la tragedia del envejecimiento. Es una tragedia llena de humor. Pero es más una larga historia de amor que un ensayo sobre la vejez”, cuenta Lorca.

Entradas: Las entradas se venderán a través del sistema PuntoTicket o boletería de PuntoTicket ubicada en el Teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a domingo de 10 a 20 horas, horario continuado, a partir del viernes 15 de diciembre. Para obtener el descuento con Tarjeta Vecino la compra debe ser presencial.

Entrada general. $3.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia Obras infantiles: Adultos $2.000 / Niños $1.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia Se sortearán entradas gratuitas para los vecinos a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Fundación Cultural.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page