top of page

HISTORIA NATURAL (MATILDE AMIGO)


entre el 4 y el 7 de enero (21:00 hrs).

Reestrenan la obra de danza contemporánea “Historia Natural”, de Matilde Amigo

El espectáculo se adentra en contenidos de la “Teoría de la Evolución” para apropiarlos en el cuerpo de los actores y situarlos en escena. Tendrá solo 4 funciones en la Sala de Teatro U.Mayor entre el 4 y el 7 de enero (21:00 hrs).

Durante los primeros días de enero, la Sala de Teatro de la Universidad Mayor será el escenario para el reestreno de la obra de danza contemporánea “Historia Natural”, cual tuvo una serie de funciones durante octubre de este año.

La obra es llevada a escena por tres renombrados intérpretes bailarines de la escena local, quienes cuentan con una extensa trayectoria en el círculo de la danza: Nuri Gutes, Alejandro Cáceres y Carla Bolgeri, quien ya participó en una de las creaciones anteriores de Matilde Amigo: “Junta” (2015).

“Historia Natural” se toma la licencia de jugar con contenidos y, en un ejercicio de apropiación, crear ficciones corporales que ponen en práctica el relato teórico. Así, los intérpretes pasan la hipótesis por el cuerpo y encarnan la posible transmutación que vive la especie humana.

La obra es el seguimiento de una investigación realizada en los espacios de residencia La Salvajería y NAVE. En ese último espacio, Matilde Amigo fue una de las artistas seleccionadas por la Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas 2017.

Historia Natural tendrá solo 4 fechas de presentación, entre el 4 y el 7 de enero, a las 21 horas, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, Santiago). Reservas al fono 223281867 o escribiendo al correo saladeteatro@umayor.cl

* Obra para público general

* Proyecto financiado por Fondo Regional para la creación artística - Convocatoria 2017.

FICHA ARTÍSTICA

Obra: HISTORIA NATURAL / DANZA CONTEMPORANEA

Dirección: Matilde Amigo Asistencia de dirección y producción: Josefina Greene L. Intérpretes: Nuri Gutes, Alejandro Cáceres y Carla Bolgeri Diseño integral: Carola Sánchez Música original: José Manuel Gatica Producción: Ana Cosmelli Diseño gráfico y escenografía: Pablo Schalscha Iluminación: Fernanda Balcells Vestuario: Mauro Nuñez Asistencia de producción: Tania Rebolledo y Josefina Greene

Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Santo Domingo 711, Santiago Centro / METRO BELLAS ARTES

Funciones desde el 4 al 7 de enero de 2018 a las 21:00 hrs.

Teléfono de reserva 22328 1867 / correo saladeteatro@umayor.cl

Valor entradas

$ 4.000.- General

$ 3.000.- Estudiantes y Tercera edad.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page