top of page

"TERRENO EN VENTA"

30 de noviembre / 1,2,3 diciembre 2017

Vuelve con sólo 4 funciones tras su gira por España, Mónaco y Polonia.

En los últimos dos años la Compañía Geografía Teatral ha tenido dos giras por Europa. Entre el 2016 y 2017 han sido invitados con su obra "Terreno en Venta" a importantes festivales en Girona, Mónaco y Polonia.

La buena noticia es que este mes de noviembre vuelven a la cartelera santiaguina, con sólo 4 imperdibles funciones de esta tragicómica obra en la Sala Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.

La obra la hicimos pensando netamente en la realidad Santiaguina, por lo que ha sido una sorpresa el impacto y vigencia que ha tenido nuestro montaje en escenarios tan lejanos como los de Polonia, donde la empatía con la propuesta escénica, visual y actoral, fue total...” nos cuenta Tomás Espinosa director de la obra.

Cabe destacar que en el Festival de Polonia realizado en la ciudad de Szczecin, la actriz Barbara Vera, fue premiada como mejor actriz, premio especial de la dirección artística del Festival.

La obra se va adaptando a los lugares donde la hacemos. El haber itinerado en Chile junto con la experiencia de haberla presentado en el extranjero ha hecho que la obra crezca y nos ha permitido corroborar la vigencia transversal que tienen los temas que abordamos. La crisis inmobiliaria, no sólo en cuanto a la dificultad de acceso a la casa propia, sino también en relación a la falta de hogar como espacio para desarrollarse personalmente no resulta ser un tema local y finalmente la empatía que propone el montaje al abordar esto, se impone" nos comenta Bárbara Vera.

Sobre GEOGRAFÍA TEATRAL

Geografía Teatral está compuesta por Tomás Espinosa, director y dramaturgo; Bárbara Vera, actriz; Carola Chacón; asistente de dirección y diseñadora de vestuario; Magallanes Espinosa diseñador escenografía e iluminación. En noviembre de este año cumplen 11 años de trayectoria, desde su primer estreno "After". Toda la trayectoria de la compañía se puede visitar en www.geografiateatral.cl

COMPARTIR

Coordenadas

CUÁNDO: 30 de noviembre / 1,2,3 diciembre 2017 HORARIO: Jueves a sábado a las 21:00 Hrs. / Domingo a las 19:30 hrs. VALOR: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 por Atrápalo.cl DÓNDE: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago) INFORMACIÓN y RESERVAS EN: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770 Cupos limitados

Dirección: Tomás Espinosa Bertrán Dramaturgia: Tomas Espinosa - Geografía Teatral Elenco: Bárbara Vera Escenografía: Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa Vestuario: Carola Chacón Zuloaga, Bárbara Vera Música: : Daniel Marabolí Voz en off : Robert Scott Video : Javiera Espinosa Fotografía : Len Hurtado

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page