top of page

LAS RAMPONI PRESENTAN Myrian Cardozo y las golondrinas del monte

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de Octubre

*Convenio Actores de Telón 2x1

MÚSICA + HUMOR + TEATRO / LAS RAMPONI EN CHILE.

Las Ramponi se presentan por primera vez en Chile con la obra “Myrian Cardozo y las Golondrinas del monte”, una obra-recital que revive el típico festival folklórico de pueblo. Una propuesta que cruza diferentes lenguajes de manera original, un cocktail explosivo de humor y música con impronta de género interpretado por cuatro versátiles actrices, músicas y bailarinas.

ÚNICAS 3 FUNCIONES EN CHILE: Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de Octubre

TEATRO COCA - COLA CITY. Dardignac 0163, Barrio Bellavista, Providencia

*Convenio Actores de Telón 2x1

Valor de la entrada: $8.000

“EL GRUPO QUE REVOLUCIONA LA ESCENA ALTERNATIVA: Con mucha experiencia en el varieté, sus protagonistas saben adaptarse rápidamente a las diferentes situaciones. Es un espectáculo dinámico. El espectador no llega a una obra de teatro, sino a una fiesta, a un encuentro, a vivir una experiencia distinta” Por Patricio Pepe en La Nación.

“LAS RAMPONI LA ROMPEN. (...) El resultado, por las inflexiones humorísticas y una notable soltura de las cuatro, sumado a lo sólido de sus canciones, es una propuesta estridente que deja con ganas de más” Por Brian Majlin en Página 12.

“GINEBRA CON MANAOS: Un grupo de bagualeras kitsch logran congelar las carcajadas porteñas cuando se descubren en ese desdén tan local por lo popular. (...) Es muy probable que entre tanta carcajada a los gritos que Las Ramponi despiertan en el público haya algo de la risa nerviosa que genera sentirse un poco en evidencia frente a la propia miserabilidad. Y, sí, en eso también Las Ramponi pegan la vuelta.” Por Dolores Curia en Página 12.

“El lenguaje de Las Ramponi las ubica en el pedestal de lo innovador y lo original desatando aplausos efusivos en los participantes. Sus variadas formaciones en el campo de las artes, hace que al espectáculo no le falte nada.” Por Ariel Fassio.

“Un espectáculo delicioso donde logran fusionar el teatro, la música y el humor, con tal arte que nada sobra y nada falta, donde las canciones, los textos y la puesta es creación propia de“Las Ramponi” Ellas son cuatro excelentes actrices, bailarinas, músicas y dramaturgas y sus talentos individuales logran una composición grupal equilibrada que potencia cada trabajo individual” Por Roberto Famá Hernández.

SINOPSIS:

Myrian Cardozo es una cantante de folklore egocéntrica y pueblerina que llega a la Capital a promocionar su primer y único disco titulado "Grandes Éxitos". Acompañada por su asistente personal y dos singulares instrumentistas, la artista despliega un show exclusivo con poco presupuesto, mucho humor y de gran intensidad escénica. "Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte" es un viaje musical que abarca tanto la zamba y la chacarera como el rap, el flamenco y el hip hop. Los personajes cantan las desventuras de su pueblo natal exponiendo su intimidad con trazos de ingenuidad y carisma para armar y desarmar estereotipos asociados a lo popular y a la figura del artista.

FICHA TÉCNICA: Actúan: Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Clara Maydana y Tatiana Emede Vestuario:Agustina Filipini Iluminación: Fernando Chacoma Sonido: Leandro Peirano - Jorge Lagos Producción audiovisual y diseño gráfico: Luisiana Jacinto Comunicación en Argentina:Varas Otero Idea, música original y dirección general: Las Ramponi Producción en Chile: Sebastián González

Duración de las obra: 60 min Público: Toda la familia

SOBRE LAS RAMPONI:

Las Ramponi es un grupo teatral argentino - chileno que nace en el año 2011, en salas de teatro under de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces han venido desarrollando un método de trabajo colectivo que utiliza el humor y la música como elementos fundamentales en los procesos de creación artística. La compañía está conformada por cuatro mujeres, todas actrices y músicas: Fiorella Cominetti (Actriz, flautista y bailaora de flamenco chilena), Carolina Ferrer (Actriz y cantante argentina), Julieta Filipini (Actriz y guitarrista argentina) y Clara Maydana (Actriz, guitarrista y compositora argentina).

Hasta la fecha estrenaron tres espectáculos que se han exhibido en varias temporadas: "Cuando ya no importe" (2012), "Las Golondrinas del Monte" (2014), bajo la dirección artística de Pablo de Nito y "Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte" (2015). A partir de este último trabajo lanzaron su primer disco "Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte: Grandes éxitos” y fueron recientemente invitadas a participar del Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (FITCRUZ 2017), IV Festival Internacional a Escena Abierta, Guanajuato, México, Festival Internacional Bertolt Brecht, Cochabamba, Bolivia, XX ciclo Café concert en Rafaela, Argentina, V Encuentros Te Veo ASSITEJ, Santiago de chile y al Festival Internacional Santiago Off 2018, en Santiago de Chile.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page