top of page

Paisaje Nacional


19 de octubre al 11 de noviembre

Convenio actores Telón 2x1

COMEDIA NEGRA SOBRE EL ABUSO LABORAL REGRESA A LAS TABLAS EN TEATRO SIDARTE

- Se trata de Paisaje Nacional, obra de la Compañía La Réplika

- El montaje habla, a través del humor, del maltrato y el hostigamiento laboral

Han pasado tres años desde su estreno, pero la obra Paisaje Nacional de la Compañía Teatro La Réplika sigue más vigente que nunca y así lo demostró en su exitoso primer fin de semana.

En su nueva temporada en Teatro Sidarte, la pieza escrita por Ricardo Hernández Salgado y re-dirigida en esta ocasión por José Araya Véliz, instala nuevamente en el imaginario colectivo, el abuso laboral y sus alcances.

La obra aborda cómo dos trabajadoras textiles se ven enfrentadas al abuso laboral y cómo su voz debe callar ante las injusticias. A través del humor y la comedia, plantea preguntas sobre la supervivencia de los trabajadores y el modelo laboral que explota no sólo su fuerza física, sino también sus aspiraciones emocionales y sus sueños.

La obra está inspirada en conversaciones con pobladoras del sector norte de Santiago, quienes relataron desde la confidencialidad, los contextos adversos en los que trabajaban. Es un montaje cargado de humor y drama con las destacadas actuaciones de Natalia Navarrete y Ana Domínguez, actrices que cautivan al público con su entrega y oficio.

LA COMPAÑÍA

Desde su nacimiento en 2010, La Réplika ha enfocado su trabajo en el estudio y práctica del arte teatral como herramientas para el desarrollo humano, individual y colectivo. Dicha misión ha llevado tanto al grupo como a sus integrantes a especializarse y crear espectáculos, talleres y seminarios que profundizan en esta temática logrando ser invitados en diversos contextos artísticos teatrales en Chile, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Perú y Ecuador.

Del resultado del quehacer creativo e investigativo de La Réplika surgen las obras: Metro, CC Comunes y Corrientes, Paisaje Nacional y ¿Sabes quién es Richard Albert?

LA CRÍTICA

“Paisaje Nacional” es una obra positivamente tramposa. Porque mientras te va guiando por un camino, de pronto te empuja, se ríe contigo y te invita a que la vuelvas a seguir. Y uno, de puro agradablemente engañado que se encuentra, lo acepta. Hasta que te vuelve a empujar de nuevo, y otra vez, y otra vez. Así de tramposa es. (...) hace algo bastante pillo: Utiliza seriamente todas esas imágenes y secuencias que uno ya ha visto antes pero las trastorna al último segundo; y ese mismo quiebre es el atractivo principal de esta propuesta". Sangría.cl Sala 2

TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Funciones de jueves a sábado | 21:00 horas.

Convenio actores Telón 2x1 (presentándose 30 minutos antes de la función)

$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad.

Jueves populares $3.000

19 de octubre al 11 de noviembre

En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad, dos trabajadoras cansadas de los abusos y la discriminación diaria por parte de su jefa, deciden enfrentar sus miedos y tomarse el taller donde trabajan. Ensayan diferentes estrategias para convocar la mayor cantidad de prensa y así presionar a su superior y a las autoridades. Su fin último es generar un cambio verdadero en sus condiciones laborales.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Ricardo Hernández Salgado

Colaboración en dirección de remontaje: José Araya Véliz

Técnico: Brian Latorre Sepúlveda

Diseño de iluminación: Manuel Morgado

Diseño escenográfico: Teatro La Réplika

Diseño integral: Gonzalo Velozo

Diseño gráfico: Manuel Morgado

Fotografía: Felipe Gamboa Caneo | Estudio Flotante Fotografía

Producción: Natalia Navarrete G.

Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Anita Domínguez Corvalán

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page