Paisaje Nacional


19 de octubre al 11 de noviembre

Convenio actores Telón 2x1

COMEDIA NEGRA SOBRE EL ABUSO LABORAL REGRESA A LAS TABLAS EN TEATRO SIDARTE

- Se trata de Paisaje Nacional, obra de la Compañía La Réplika

- El montaje habla, a través del humor, del maltrato y el hostigamiento laboral

Han pasado tres años desde su estreno, pero la obra Paisaje Nacional de la Compañía Teatro La Réplika sigue más vigente que nunca y así lo demostró en su exitoso primer fin de semana.

En su nueva temporada en Teatro Sidarte, la pieza escrita por Ricardo Hernández Salgado y re-dirigida en esta ocasión por José Araya Véliz, instala nuevamente en el imaginario colectivo, el abuso laboral y sus alcances.

La obra aborda cómo dos trabajadoras textiles se ven enfrentadas al abuso laboral y cómo su voz debe callar ante las injusticias. A través del humor y la comedia, plantea preguntas sobre la supervivencia de los trabajadores y el modelo laboral que explota no sólo su fuerza física, sino también sus aspiraciones emocionales y sus sueños.

La obra está inspirada en conversaciones con pobladoras del sector norte de Santiago, quienes relataron desde la confidencialidad, los contextos adversos en los que trabajaban. Es un montaje cargado de humor y drama con las destacadas actuaciones de Natalia Navarrete y Ana Domínguez, actrices que cautivan al público con su entrega y oficio.

LA COMPAÑÍA

Desde su nacimiento en 2010, La Réplika ha enfocado su trabajo en el estudio y práctica del arte teatral como herramientas para el desarrollo humano, individual y colectivo. Dicha misión ha llevado tanto al grupo como a sus integrantes a especializarse y crear espectáculos, talleres y seminarios que profundizan en esta temática logrando ser invitados en diversos contextos artísticos teatrales en Chile, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Perú y Ecuador.

Del resultado del quehacer creativo e investigativo de La Réplika surgen las obras: Metro, CC Comunes y Corrientes, Paisaje Nacional y ¿Sabes quién es Richard Albert?

LA CRÍTICA

“Paisaje Nacional” es una obra positivamente tramposa. Porque mientras te va guiando por un camino, de pronto te empuja, se ríe contigo y te invita a que la vuelvas a seguir. Y uno, de puro agradablemente engañado que se encuentra, lo acepta. Hasta que te vuelve a empu