top of page

Escuela de Teatro de la Universidad Mayor reestrenará “Los Invasores”

A un año de la muerte del dramaturgo Egon Wolff

● La casa de estudios apostará por una nueva versión de uno de los textos más aclamados de la historia del teatro chileno. El estreno de este homenaje póstumo tendrá lugar el próximo 13 de octubre.

“Los Invasores”, uno de los textos más influyentes de la dramaturgia chilena, será el montaje con el que se conmemora el legado de Egon Wolff en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor.

Los Meyer son una familia chilena de la más alta burguesía, que vive alejada de las incomodidades de la urbe capitalina. Después de una larga noche de celebración, realizada en su particular sala de estar, se ven irrumpidos por unos desconocidos que llegan con el claro objetivo de hacer la revolución. ¿Hasta qué punto, Meyer, el jefe de hogar, podrá soportar esta rebelión?

El premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile escribió este drama en 1963 y lo estrenó por primera vez en el TNCH (ex teatro Antonio Varas) bajo la dirección del cantautor Víctor Jara.

Ahora este rol lo toma la compañía emergente Teatro Instinto presentando una adaptación de autoría donde se pondrá en conflicto la idea de revolución actual, dándole cabida a este clásico, en el Chile contemporáneo.

Las funciones estarán disponibles de viernes a domingo, desde el 13 de Octubre al 5 de Noviembre en la sede de la Escuela de Arte de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711.

Adhesión: $3.000

Teatro Instinto, compañía de teatro. Correo: cia.teatro.instinto@gmail.com

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page