top of page

Fernando Larraín se suma a exitosa comedia "Los Bonobos"


-El actor integra un potente elenco, que cuenta con Yamila Reyna, Karla Melo (“El Reemplazante”, “Preciosas”), Eliana Albasetti, Jose Martínez y Claudio Olate. - “Los Bonobos”, dirigida por Jesús Codina, vuelve a la cartelera el jueves 12 de octubre, en el Mori Vitacura Tras una exitosa primera temporada, que se extendió nada menos que por tres meses y medio, vuelve a la cartelera una de las comedias mas originales e hilarantes que se han estrenado este año: “Los Bonobos”. La comedia, escrita por el francés Laurent Baffie (“TOC TOC”), narra las desventuras de tres amigos discapacitados a la hora de entablar relaciones con el sexo femenino. En esta oportunidad se suma Fernando Larraín en el rol del ciego y líder del trío.

Sus compañeros son Claudio Olate (sordo) y Jose Martínez (mudo), quienes intentan seducir a las chicas interpretadas por Yamila Reyna, Karla Melo (“Preciosas”, “El Reemplazante”) y Eliana Albasetti. La nueva temporada comienza el jueves 12 de octubre en el Teatro Mori Vitacura, y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La pieza tiene como eje un tema muy poco tratado en el género de la comedia: la discapacidad. Cuenta la historia Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo), que, cansados de tener que pagar por sexo, deciden contactar a mujeres a través de las redes sociales. Para disimular sus minusvalías crean estrategias que generan situaciones de gran comicidad. El conocido actor Fernando Larraín (“Casado con Hijos”) se pone en la piel de Álex, líder de los amigos. “Me gustó la obra porque se trata de una comedia francesa que tiene un humor bastante directo y rápido. La versión chilena, además, agrega humor contingente”, señala. Para él, que se aborde el tema de la conquista hombre-mujer sumando la discapacidad es muy interesante, “ya que permite ver el tema desde otros ángulos”.

Jesús Codina, el director, y el mismo que estuvo a cargo de títulos como “Cabaret” y “El hombre de la Mancha”, define la obra como una comedia acerca del deseo de personas con cierta minusvalía de ser tratados como seres normales. “La comedia, al tener un sentido distanciador de la realidad, permite que veamos el otro lado. Desde el teatro de Brecht, y pasando por el teatro clásico español, hay obras donde se muestran ciegos o sordos, que ven o sienten muchos más que un no discapacitado. Una de las mayores virtudes del contenido es que justamente habla desde la comedia de la necesidad de integración e inclusión, y lo hace desde un humor muy sensible, un humor que no ofende a nadie”.

Afirma que si bien la gente se ríe mucho “nunca lo hace de una manera ofensiva, todo lo contrario, ya que la obra hace un llamado a la no discriminación”. Ficha Artística “Los Bonobos” Autor Laurent Baffie Dirección; Jesús Codina. Elenco; Fernando Larraín, Yamila Reyna, Claudio Olate, Karla Melo, Eliana Albasetti y José Martínez. Productor: Jonatan Márquez Cervantes La Lola Producciones Coordenadas Teatro Mori Sala Vitacura (Avda. Bicentenario 3800, Vitacura) Funciones: jueves, 21:00 horas. viernes y sábado 20.30 hrs. Jueves $12.000, viernes y sábado $15.000 Descuentos Entel, Vecinos de Vitacura, Metrogas, entre otros. Teléfono reservas 02 2240 32 22.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page