top of page

Resistencias [diálogos con Peter Weiss]


del 5/10/2017 al 28/10/2017

""Resistencias [diálogos con Peter Weiss]"" surge a partir de la conmemoración de los 100 años del natalicio del autor alemán Peter Weiss. Este es el primer impulso para que la compañía Teatro Público comience una investigación de la vida, la visión del arte, la realidad y la política del autor. ""Resistencias [diálogos con Peter Weiss]"" es la puesta en escena de una conversación con la historia, la vida y obra del autor desde nuestra manera, como compañía, de ver, pensar y sentir el mundo y la realidad.

Textos del autor, de la compañía, relatos de ficción y testimonial que problematizan artística y políticamente las principales ideas que cruzan la obra del autor: la crítica a la institucionalización del arte, la represión de vidas e ideas rebeldes, la guerra y su respuesta internacional y las resistencias en todas partes del mundo.

Música en vivo, situaciones dramáticas, cuadros oníricos, citas textuales y elementos audiovisuales, son los recursos que hacen circular sentidos en este vínculo y diálogo con este importante autor del siglo XX, en este encuentro entre el pasado y el presente de las Resistencias.

" "Compañía Teatro Público:

Dirección: Patricia Artés Ibáñez

Dramaturgia: Teatro Público

Música: Alejandro Miranda y Carmelo Guerra

Elenco: Cristián Lagreze, Benjamín Prati, Javiera Zeme, Álvaro López, Martín Muñoz.

Diseño escenografía y vestuario: Fernanda González

Diseño iluminación: Fernanda González y David González

Diseño gráfico: David González

Producción: Andrea Vera Puz

Colaboran: Camilo Valdivia y Estefano Kirby

SALA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR / Santo Domingo 711/ Santiago centro / METRO BELLAS ARTES. 223281867 / saladeteatro@umayor.cl Jueves, viernes y sabado a las 20:30 hrs.

$ 5.000.- adultos / $ 3.000.- estudiantes y tercera edad / $ 3000.- Jueves Popular Valor Estudiantes teatropublico@gmail.com

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page