Nutrida agenda de actividades gratuitas ofrece el V Festival Internacional de Danza en Pantalla en S


-Serán siete días, del 4 al 10 de septiembre, donde destacan ocho conferencias, tres talleres, además de encuentros y diálogos entre creadores relacionados con el mundo de la danza en cine y video. Todas las actividades son gratuitas.

-Los asistentes disfrutarán de 600 minutos de cine de danza, videodanza y documental. En la muestra inaugural se realizar un recorrido breve por el programa oficial de FIVC y un homenaje a la compañía La Vitrina por su realización “Chacabuco, Eslabón de la Memoria”, fechada en 1996 y una de las primeras obras audiovisuales de danza chilena. -El FIVC fue favorecido con el Fondart Nacional, categoría festivales no concursables, y tendrá extensiones a Arica, Antofagasta y Concepción.

En la ciudad de Santiago, entre el 4 y el 10 de septiembre, se llevará a cabo el 5 º Festival Internacional de Danza en Pantalla Chile, FIVC 2017. Su nutrida agenda de actividades se desarrollará en M100, MAC (Museo de Arte Contemporáneo), GAM y CCE (Centro Cultural de España), y contempla 600 minutos de piezas de cine de danza, videodanza y documental, ocho conferencias, tres talleres, además de encuentros, laboratorios y diálogos entre creadores del arte del video-cine danza y el público. Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre.

La jornada inaugural se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre a las 20:00 en el Centro Cultural de España, donde además de recorrer el programa del festival se homenajeará a la compañía La Vitrina por su pieza de danza en pantalla “Chacabuco, Eslabón de la Memoria”, realizada en Antofagasta en 1996 y una de las primeras obras audiovisuales de danza chilena. La realización será presentada por sus directores, Nelson Avilés y Florencia Loewenthal.

FIVC es un proyecto creado y producido por CAÍDA LIBRE, bajo la dirección de Brisa MP, que este año cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017, y que luego de su versión en Santiago se trasladará a Concepción, Antofagasta y Arica.

Sobre las actividades paralelas a las proyecciones, Brisa MP, directora del festival, explica que “FIVC también es un espacio para compartir puntos de vista, ideas y pensamiento, por esto hemos programado una serie de conferencias tanto nacionales como internacionales, qu