top of page

“My name is María”: Obra


Estrenan obra del Nobel Darío Fo con entrada liberada La relectura local de “La mujer sola” se montará durante dos días en el teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Almirante Barroso 352. Se estrena La adaptación del texto “La mujer sola” del italiano ganador del Nobel de Literatura, Darío Fo, se reestrena en Santiago bajo el título de “My name is María”. La pieza de 50 minutos de duración es dirigida por Stephie Bastías, cuenta con el diseño de David Coydan y la actuación de Francisca Traverso, quien da vida a una extravagante mujer que vive un delirante encierro en su departamento desde el que entabla amistad con una nueva vecina a través de la ventana.

Las nuevas definiciones de violencia contra la mujer que fueron el marco en el que se escribió el original durante los años 70, se reinterpretan a nivel local bajo una opresión desoladora y a veces invisibilizada.

Socialmente marginada, María sólo cuenta con la compañía de la radio y un entorno sonoro que dibuja un paisaje nacional reconocible para el espectador en este drama que también cuenta con una lectura interesante sobre la intimidad del espacio mental.

“My name is María” se presenta los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto en la Sala Juan Radrigán de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Almirante Barroso 352, Metro Santa Ana) a las 19.30 horas. Entrada liberada.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page