top of page

Lihn + Butoh: "La crueldad del corazón"

LA DANZA BUTOH SE TOMA ESPACIO MATTA CON EL ESPECTÁCULO “LA CRUELDAD DEL CORAZÓN”

Reseña del espectáculo

La poesía de Enrique Lihn llega a escena con Carla Lobos, pionera del butoh en Chile y tras 20 años de trabajo, la compañía Aucabutoh exhibe su décima creación. LA CRUELDAD DEL CORAZÓN, Melodrama butoh inspirado en los poemas de Enrique Lihn, seleccionando textos de la Pieza Oscura y Diario de Muerte para que sean dichos en escena.

El montaje te invita a un recorrido por diversos paisajes, que transportan al espectador a vivir toda la magia del libro.

Reseña de la compañía

Actriz, Bailarina, Coreógrafa y Docente; se formó en la técnica Butoh en la ciudad de Berlín, en la dé-cada de los noventa junto a las maestras japonesas de la Cía. TATOEBA Minako Seki y Yumiko Yoshioka, además realizó diversos talleres junto a otros maestros japoneses como Charlotta Ikeda y Akira Kasay.

En 1995 funda la Cía. AUCABUTOH realizando las siguientes obras: La Flor del agua, Piedra de Fue-go, Torre de Viento, Animitas, 519-A, El Umbral (nominado al Premio Altazor en 2012), y ahora nos cautiva con LA CRUELDAD DEL CORAZÓN, estilo de butoh propuesto por Carla que tiene un sello distintivo relacionado con las poéticas corporales, el trabajo acrobático y la plástica visual.

FICHA TÉCNICA

Obra: La Crueldad del Corazón Compañía: AUCABUTOH Director: Carla Lobos Coreógrafo: Karola Lucavechi Elenco: María Paz Durán Lagos, Karola Lucavechi, Álvaro Pizarro, Raúl Salazar y Carla Lobos.

COORDENADAS

Fecha: 19 de Agosto Hora: 20:00 horas Entrada: $3.000.- (Venta en puerta) Público: Todo espectador Lugar: Centro Cultural Espacio Matta Dirección : Santa Rosa #9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A) Estacionamiento vehicular: si por consistorial Estacionamiento de bicicletas : No

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page